SUCESOS
Investigan a un hombre de 49 años, vecino de Castejón, por sacrificar y calcinar a su perra en un bidón
Un agente de la Guardia Civil localizó el cuerpo tras detectar un fuerte olor en el polígono industrial.
Un agente de la Guardia Civil localizó el cuerpo tras detectar un fuerte olor en el polígono industrial.
La Guardia Civil de Navarra ha identificado en fechas recientes al presunto autor de un maltrato animal sucedido en la localidad de Castejón, en el que un hombre de 49 años habría sacrificado, supuestamente, a su perra de raza rottweiler.
La investigación comenzó cuando un guardia civil, fuera de servicio, paseaba por las afueras de la localidad navarra y detectó un fuerte olor en las inmediaciones del polígono industrial.
Tras inspeccionar la zona, comprobó que dentro de un bidón se veía algún tipo de animal, y que estaba totalmente calcinado. Posteriormente, el SEPRONA llevó a cabo la pertinente investigación.
Los agentes vaciaron el contenedor metálico y observaron que en su interior había un perro de capa oscura mezclado con material textil.
Debido a que el animal estaba calcinado no se pudo realizar la necropsia, pero sí se logró rescatar el número de microchip, por lo que se iniciaron las gestiones para obtener la filiación del propietario del perro.
Gracias al Censo Canino de Navarra se pudo identificar al animal, una perra de la raza rottweiler nacida en 2017 y de nombre Thaysson.
También consiguieron identificar a su propietario, un hombre de 49 años al que se le ha imputado en calidad de investigado un delito de maltrato animal como supuesto autor de la muerte y posterior calcinación de la perra de su propiedad.