• martes, 30 de abril de 2024
  • Actualizado 08:30
 
 

SUCESOS

Dos magrebíes 'okupan' una vivienda en Navarra mientras su dueño estaba de vacaciones

Aprovecharon los días que el dueño se fue de vacaciones .Están detenidos acusados de un delito de allanamiento de morada.

Uno de los detenidos ante el coche patrulla de la Policía Foral. POLICÍA FORAL
Uno de los detenidos ante el coche patrulla de la Policía Foral. POLICÍA FORAL

Desagradable sorpresa la que se ha llevado un orcoyense cuando regresó a su casa después de unos días de vacaciones de Semana Santa.

Y es que la Policía Foral ha detenido a dos personas por un presunto delito de allanamiento de morada al 'okupar' una vivienda en Orcoyen. Cuando el dueño volvió de vacaciones se encontró luz en su interior y el bombín cambiado, por lo que dio aviso a la Policía Foral.

Patrullas de seguridad ciudadana identificaron a dos personas de origen magrebí en su interior y fueron detenidas, siendo trasladadas a comisaría para continuar con las diligencias.

Esta es una de las actuaciones que ha realizado la Policía Foral en los últimos días. En total, el cuerpo policial ha abierto diligencias durante esta semana a 29 personas -17 detenidos y 12 investigados- por la comisión de distintos delitos, que han sido comunicados a diferentes juzgados mediante el correspondiente atestado policial.

Por delitos con mujeres como víctimas han sido detenidos siete hombres. Tres por quebrantamientos de medidas cautelares de alejamiento en Tudela (2) y Pamplona, dos por malos tratos en el ámbito familiar en Cintruénigo y Pamplona y dos más por delitos contra la libertad sexual en Tudela.

Por robo con fuerza han sido detenidas dos personas (una de ellas menor) en la localidad de Izcue (Cendea de Olza). Una patrulla de la Brigada de Medio Ambiente que se encontraba en las inmediaciones fue avisada por un vecino que alertaba sobre dos personas desconocidas entrando en una finca. Los agentes les sorprendieron abandonando el lugar, habiendo sustraído diferentes objetos como herramientas y menaje de cocina.

Por requisitorias de distintos juzgados han sido detenidas tres personas en Tafalla, Estella-Lizarra y Buñuel, dos de ellas con señalamiento de ingreso en prisión, que las patrullas hicieron efectivo.

Por atentado, resistencia y desobediencia ha habido tres detenidos en Estella-Lizarra (2) y Orkoien. En uno de los casos de Estella-Lizarra, los hechos se iniciaron durante un control rutinario, donde uno de los vehículos a controlar hizo caso omiso de las órdenes de los agentes, no parando, arremetiendo contra ellos y dándose a la fuga. Se inició una persecución por la carretera NA-6220 en la que el detenido realizó una conducción temeraria, sin respetar señales, adelantando en línea continua al resto de turismos y llegando a alcanzar una velocidad de 180 km/h. Ante el peligro para la seguridad vial, y siendo una persona conocida por sus múltiples antecedentes, los agentes decidieron abandonar la persecución y esperarlo en cercanías de su domicilio, donde fue detenido.

Por delitos de tráfico y contra la seguridad vial han sido imputados doce conductores. Siete por alcoholemias penales en Pamplona (2), Noáin (2, provocando el primero una colisión por alcance y el segundo un choque contra un vehículo estacionado y careciendo además de carné), Egüés, Murchante y Tajonar (esta madrugada, implicado en una salida de vía con herido trasladado).

Finalmente, tres personas han sido investigadas por pérdida de vigencia de su carnet en Tafalla, Beriáin y Andosilla y finalmente dos más por circular sin permiso en Orkoien y Milagro.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dos magrebíes 'okupan' una vivienda en Navarra mientras su dueño estaba de vacaciones