El primer restaurante Popeyes de Pamplona y primero de la franquicia en toda Navarra ha comenzado a construirse este martes 7 de febrero en unos trabajos que apenas han durado cinco horas.
Una obra exprés que llega de la mano de la empresa navarra Nuevo Sistema Modular, especializada en este tipo de estructuras y con dilatada experiencia en la fabricación y montaje de locales de comida rápida en la que Popeyes ha confiado para su proyecto.
Desde las 9.30 horas de la mañana, el director general de la empresa Javier Goñi Pellejeros ha coordinado el proyecto en el han participado en torno a veinte personas entre empleados de NSM y empleados de los otros gremios.
En poco más de cuatro horas, los cinco módulos 'prefabricados' que conforman el nuevo restaurante Popeyes ya estaban instalados y sellados entre sí dando forma a la estructura final. Ahora, solo falta una semana en las que completar las labores de climatización y fontanería para entregar el proyecto final al cliente, quien se encarga de la decoración, instalación de cocinas y mobiliario o accesos al restaurante.
Un novedos método de construcción que la firma navarra fundada en 1995 ha implementado en los últimos años en todo el país y que cuenta con clientes de la talla de Burger King o la mencionada Popeyes gracias a los cortos plazos de construcción que permiten poner el restaurante en funcionamiento lo antes posible
"Desde que comenzamos la obra del Popeyes de Buztintxuri hasta que se entrega a la firma el edificio operativo pasa aproximádamente una semana", señalan desde NSM.
Todo gracias al sistema de “construcción off-site”, por el que la empresa navarra construye primeramente sus encargos en las instalaciones de Salinas para posteriormente transportar los módulos hasta el lugar final de la obra.
"Para este poyecto se ha fabricado un edificio de cinco módulos que han sido trasladado hasta Buztintxuri con tres camiones especiales. Aquí, con una grúa de gran tonelaje se ensamblan uno a uno los módulos hasta quedar el edificio totalmente instalado en una sola mañana", explican más en profundidad.
En apenas un mes la firma de pollo frito podrá abrir las puertas de su local para que el público de toda Pamplona y comarca disfrute del primer restaurante de la franquicia en Navarra, al que próximamente se sumará un segundo establecimiento en la nueva zona comercial de Ardoi en Zizur Mayor, proyecto que también correrá a cuenta de Nuevo Sistema Modular.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.