• jueves, 25 de julio de 2024
  • Actualizado 12:17
 
 

SUCESOS

El peculiar rescate de la Guardia Civil en un pueblo de Navarra gracias al aviso del conductor de un tren

Una cigüeña blanca se encontraba en una situación de grave peligro tras quedar atrapada. 

Momentos del rescate de la cigüeña blanca en Marcilla. CEDIDA
Momentos del rescate de la cigüeña blanca en Marcilla. CEDIDA

Los agentes de la Guardia Cvil de Navarra protagonizaron este martes un peculiar rescate en Marcilla gracias al aviso del conductor de un tren, quien vio la situación por la ventanilla y llamó al 062. El hombre vio a una cigüeña blanca en apuros, atrapada y con el ala rota. No lo dudó y pidió ayuda. 

Agentes de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Navarra, junto a personal del Guarderío de Medio Ambiente de Navarra auxiliaron a la cigüeña blanca en término de la localidad navarra de Marcilla.

Los guardias civiles, junto a personal del Guarderío de Medio Ambiente de Navarra lograron liberar a la cigüeña. Esta fue entregada al centro de recuperación de Ilumdain.

La cigüeña se encontraba en una situación de grave peligro, ya que presentaba el ala rota, así como otras lesiones que le impedían salir por sí sola del lugar en el que había quedado atrapada. 

La colaboración ciudadana resultó fundamental para resolver la situación de esta cigüeña blanca. El conductor del tren mostró con su aviso su preocupación por el bienestar de la fauna silvestre.

De esta forma, la Guardia Civil en Navarra hace un llamamiento para que, en caso de encontrar animales en peligro o en situaciones de riesgo, se comunique de inmediato a los servicios de emergencia, garantizando así la seguridad y protección de la biodiversidad. Y recuerda que, desde la App Alertcops, los ciudadanos pueden enviar avisos, incluyendo fotografías y vídeos, de lo que está sucediendo, consiguiendo una respuesta eficiente para una mejor resolución de cualquier incidencia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El peculiar rescate de la Guardia Civil en un pueblo de Navarra gracias al aviso del conductor de un tren