• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 08:07
 
 

SUCESOS

Los motivos por los que un camionero ha perdido 12 puntos de una tacada en Navarra

La Policía Foral le ha sancionado después de que se saliera de la vía en la NA-134 y rompiera las biondas de protección.

El conductor del camión que dio positivo en drogas circulaba por la NA-134. POLICÍA FORAL
El conductor del camión que dio positivo en drogas circulaba por la NA-134. POLICÍA FORAL

Agentes de Policía Foral han denunciado esta semana en la NA-134 al conductor de un camión, tras salirse de la vía, por dar positivo en drogas, circular de forma temeraria y llevar los neumáticos en mal estado.

Según han informado desde el cuerpo policial, a la altura del kilómetro 9,700 de la NA-134 tuvo lugar un accidente consistente en la salida de vía de un camión en el que la cabeza tractora ocupaba parte del carril con sentido a Tudela.

Tras realizar las actuaciones pertinentes en materia de seguridad vial, las patrullas que se movilizaron, entre ellas, Atestados Tudela, interpusieron al conductor sendas denuncias por dar positivo en drogas (1.000 euros de sanción y 6 puntos del carnet), y por conducción temeraria (500 euros y 6 puntos). Al titular del vehículo se sancionó con 200 euros por llevar los neumáticos en mal estado.

Esta es una de las actuaciones de esta semana en la que la Policía Foral ha abierto diligencias esta semana a 24 personas -17 detenidas y 7 investigadas- por la comisión de distintos delitos, que han sido comunicados a diferentes juzgados mediante el correspondiente atestado policial.

Por violencia contra la mujer han sido detenidos siete varones. Cinco de ellos por delitos de violencia en el ámbito familiar en Pamplona (3), Tudela y Arróniz, uno por quebrantamiento de medida cautelar de alejamiento en Huarte, y uno más por delito contra la libertad sexual en Tafalla.

Por delito de resistencia y desobediencia grave a los agentes de la autoridad era detenida una persona en Tudela, y dos fueron detenidos por requisitoria judicial de ingreso en prisión en Pamplona y Milagro. Dos fueron detenidos en Barañáin, uno por un delito de lesiones y otro por un delito de tráfico de drogas. Además, en Bera se procedía a la detención de un varón por violencia doméstica.

Por delitos contra el patrimonio eran detenidas cuatro personas. Tres de ellos por robo con fuerza en Tudela (2) y Sangüesa, y uno más por hurto en Burlada. También se han abierto diligencias penales a otras cuatro personas en calidad de investigados. Tres en Pamplona por delitos de lesiones (2) y por daños. Y por último, un hurto en Tafalla.

En materia de delitos contra la seguridad vial se investiga a tres conductores: dos por conducir un vehículo con pérdida de vigencia del permiso en Villava y Alsasua, y uno en Olazti por conducción temeraria.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los motivos por los que un camionero ha perdido 12 puntos de una tacada en Navarra