Los vecinos de Sarriguren se llevaron un buen susto la noche de este martes, momento en el que ha ardió la cocina de un piso. Concretamente, los hechos ocurrieron en un inmueble de la avenida de la Unión Europea.
Tras recibir el aviso, la sala de SOS Navarra movilizó a efectivos de los bomberos del parque de Cordovilla, una ambulancia y patrullas de la Policía Local.
Al llegar al lugar se han encontrado con una persona herida que fue trasladada hasta el Hospital Universitario de Navarra. Presentaba quemaduras en una mano.
En relación a este incendio, el Servicio de Bomberos de Navarra ha contado este miércoles en su cuenta oficial de Twitter que las llamas no han afectado al resto de viviendas. Y lo han achacado al hecho de que los descansillos del edificio están sectorizados.
Sin ir más lejos, el hecho de que las puertas se encontraban cerradas, impidió que el incendio provocará una tragedia de mayor dimensión.
Y, por ese motivo, los bomberos han insistido en cerrar las puertas una vez detectado un incendio, con el fin de detener el avance del fuego.
Lo han hecho con una imagen de una de las puertas de la vivienda afectada. En dicha fotografía se puede leer un mensaje: "Las puertas salvan vidas. Cierra la puerta al fuego".
Así las cosas, los efectivos desplazados al lugar se encargaron de sofocar las llamas y ventilar, tanto el apartamento como las escaleras del edificio.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.