• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

SUCESOS

Pierde el control de su coche y acaba derribando una farola en una de las rotondas de acceso a La Morea

Desde la Policía Foral recuerdan a los conductores la necesidad de extremar las precauciones ante el temporal, en Pamplona en forma de lluvia, imperante.

Choque de un turismo contra una farola en Cordovilla, en una de las rotondas de acceso a La Morea POLICÍA FORAL
Choque de un turismo contra una farola en Cordovilla, en una de las rotondas de acceso a La Morea. POLICÍA FORAL

El temporal de frío y nieve que ha activado la alerta naranja en Navarra se está saldando este viernes en la capital con una lluvia prácticamente constante que causa problemas en las carreteras forales. Ha sido el caso de varios atropellos en Pamplona o un accidente en Cordovilla que no ha registrado heridos pero sí daños materiales.

El siniestro ha ocurrido a primera hora de la tarde del viernes en una de las rotondas de acceso al centro comercial La Morea, en Cordovilla. Un conductor ha perdido el control de su vehículo sobre el asfalto mojado y el turismo ha acabado saltando a la mediana, empotrándose contra una farola del alumbrado público.

Ninguna persona ha resultado herida en el siniestro vial, pero tanto el vehículo como la farola, que se ha caído sobre la mediana, han sufrido numerosos daños materiales.

Una patrulla de la Policía Foral ha regulado la circulación mientras se procedía a la retirada del vehículo y limpieza de la carretera, lo que ha ocasionado que se produjeran algunas retenciones de tráfico.

Desde la Policía Foral insisten en que todos los conductores se mantengan alerta ante las inclemencias meteorológicas y se extreme la precaución en la carretera. Ante la alerta naranja, desde el Gobierno de Navarra también se han elaborado una serie de consejos y utilidades para ayudar a los conductores que tengan que ponerse en ruta durante este fin de semana.

Si el uso del vehículo privado durante este temporal es evitable, las autoridades recomiendan optar por el servicio público o postergar el desplazamiento, en caso de que sea posible. Se recomienda usar sólo el coche en casos de verdadera necesidad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pierde el control de su coche y acaba derribando una farola en una de las rotondas de acceso a La Morea