Un menor de 14 años ha sido investigado por la Policía Foral tras ser sorprendido conduciendo un turismo en una calle de Ablitas, acompañado por un joven de 17 años que viajaba como pasajero. La actuación se ha producido este fin de semana durante los controles de seguridad vial realizados en la zona.
Además, la Policía Foral ha citado a ocho conductores a juicio rápido por distintos delitos contra la seguridad vial detectados en las últimas horas. Los agentes han intensificado la vigilancia y han registrado varios positivos penales por consumo de alcohol al volante en diferentes vías de la Comunidad foral.
Tres conductores han sido interceptados en la AP-68, a la altura de Tudela, con una tasa de 0,70 mg/l en aire espirado. En la NA-8730, otros dos han arrojado 0,82 mg/l y 0,71 mg/l, respectivamente. El refuerzo de los controles ha permitido detectar más casos en otras carreteras.
En Corella, dentro de la NA-161, se ha localizado a un conductor con 0,77 mg/l, mientras que en Olza, en la PA-30, otro ha sido sorprendido con una tasa penal de 0,70 mg/l. En todos los casos se han abierto diligencias y los implicados deberán responder ante la autoridad judicial.
La Policía Foral ha imputado también a dos conductores que circulaban sin la vigencia del permiso por pérdida total de puntos. Uno ha sido identificado en Galar (PA-31) y otro en Huarte (PA-30). Este último, además, carecía del seguro obligatorio, por lo que ha sido denunciado administrativamente.