• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:56
 
 

SUCESOS

Un joven de Olazagutía pinta una esvástica en el coche de un vecino y se desprende de la pintura arrojándola por la ventana

Concretamente, el joven de 28 años deslució la fachada de la vivienda de un vecino y rajó las cuatro ruedas de su vehículo. 

Pillan cómo el autor de unas pintadas en Olazagutía se desprende de las pruebas arrojándolas por la ventana. PFORAL
Pillan cómo el autor de unas pintadas en Olazagutía se desprende de las pruebas arrojándolas por la ventana. PFORAL

La Policía Foral ha detenido recientemente en Olazti a X.G.L., de 28 años, por un delito de daños continuados.   

Los hechos se conocieron a principios de septiembre, cuando una persona denunció una serie de daños sufridos en un vehículo de su propiedad. Concretamente le habían rajado las cuatro ruedas y pintado, casi por completo, la totalidad de la carrocería. Además le dibujaron una esvástica en uno de los laterales.

El perjudicado ya había solicitado presencia policial en otras ocasiones. En una de ellas identificó a un vecino del pueblo que le esperaba en la calle para agredirle con un palo. Cuando llegaron los agentes de la comisaría de Alsasua observaron cómo una persona encapuchada huía del lugar. No pudieron identificarla.

En otra ocasión dañaron otro vehículo de su propiedad y la fachada de su vivienda también fue objeto de pintadas. 

En el último acto vandálico, la patrulla observó que la pintura estaba fresca, por lo que acudieron al domicilio del sospechoso. Éste negó los hechos, pero facilitó pistas que hicieron sospechar a los policías sobre su implicación. Además, encontraron indicios que reforzaban esa teoría, por lo que decidieron patrullar por cercanías del domicilio del presunto autor.

LANZA LA PINTURA POR LA VENTANA

En un momento dado los agentes observaron cómo el sospechoso arrojaba desde la ventana de su domicilio un cubo que contenía un bote de pintura del mismo color que el usado para estropear el vehículo de la víctima. También se localizó una brocha de una longitud que coincidía con el ancho de los brochazos dados en el automóvil.

Fue detenido y los hechos fueron puestos en conocimiento del Juzgado de Instrucción Nº 3 de Pamplona por un grupo de Policía Judicial mediante el correspondiente atestado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un joven de Olazagutía pinta una esvástica en el coche de un vecino y se desprende de la pintura arrojándola por la ventana