• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:02
 
 

SUCESOS

Pillan a diez jóvenes, siete menores, ocupando ilegalmente una bajera de Buztintxuri donde guardaban objetos robados

Cinco de los implicados estaban fugados de distintos Centros de Observación y Acogida, cuatro de ellos menores.

La Policía Foral detiene a diez jóvenes, siete de ellos menores, por robos que ocultaban en una bajera ocupada ilegalmente. PFORAL
La Policía Foral detiene a diez jóvenes, siete de ellos menores, por robos que ocultaban en una bajera ocupada ilegalmente. PFORAL

La Policía Foral ha detenido recientemente a diez jóvenes, siete de ellos menores, por robos que ocultaban en una bajera ocupada ilegalmente

Los hechos se iniciaron cuando agentes de seguridad ciudadana de Policía Foral, adscritos a la comisaría de Pamplona, tuvieron conocimiento de la ocupación de una bajera en el barrio de Buztintxuri a través de una denuncia telefónica recogida en el Centro de Mando y Coordinación.

Los policías desplazados localizaron a diez jóvenes en el interior del local, siete de ellos menores de edad y todos ellos con antecedentes relacionados. Una vez identificados se confirmó que cinco de los implicados estaban fugados de distintos Centros de Observación y Acogida (COA), cuatro de ellos menores.

Además encontraron dos ciclomotores en proceso de despiece, dos máquinas expendedoras forzadas, valoradas en 480€ y 670€ cada una, una bicicleta, un móvil y otros objetos, entre ellos carátulas de radio, un saco de boxeo y un sello oficial del Ayuntamiento de Pamplona. Ante la posibilidad de que tuvieran una procedencia ilícita se iniciaron gestiones para averiguar la propiedad de los mismos.

Las investigaciones llevadas a cabo por el grupo de Policía Judicial Pamplona Norte posibilitaron la localización de los titulares de las motos y de las máquinas, que confirmaron que habían sido robadas. También acudió al lugar el administrador de la empresa propietaria de la bajera ocupada, que observó que la puerta de acceso estaba forzada y sin manilla. Por todo ello interpuso denuncia en la Oficina de Atención Policial de la Policía Foral sita en la Plaza del Castillo.

A la vista de los hechos y de las investigaciones realizadas se detuvo a los diez implicados, R.M.P. 20 años de origen rumano, W.G.T.C. 19 años, de origen ecuatoriano y en situación administrativa irregular, L.A.M. de 18 años de origen argentino y siete menores; de 15 (dos), 16 (tres) y 17 (dos) años.

Una vez comprobado que carecían de causas pendientes fueron puestos en libertad, debiendo comparecer cuando sean citados para ello ante el Juzgado de Instrucción nº 1 de Pamplona y ante la Fiscalía de Menores, respectivamente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pillan a diez jóvenes, siete menores, ocupando ilegalmente una bajera de Buztintxuri donde guardaban objetos robados