• jueves, 16 de enero de 2025
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Le pillan robando en un coche en Pamplona, se encierra en él, y acaba a empujones con la policía

La Policía Municipal de Pamplona ha detenido este fin de semana a 10 personas y ha realizado 395 actuaciones. 

Un furgón de la Policía Municipal entrando en el párking de las dependencias municipales. POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA
Un furgón de la Policía Municipal entrando en el párking de las dependencias municipales. POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA

Los agentes de la Policía Municipal de Pamplona han tenido un fin de semana muy movido, con un total de 395 actuaciones. Se trata de una cifra superior a la que se registra normalmente. Esto se debe, en parte a las cenas prenavideñas y al ambiente festivo que ya se respira en la capital navarra. 

Una de las actuaciones más llamativas ha sido la detención de un hombre de 31 años al que se pilló in fraganti entrando en un coche que no era de su propiedad.

Los hechos ocurrieron en la madrugada de este domingo, 22 de diciembre, en el barrio pamplonés de la Rochapea. A las 2:40 horas, para ser más exactos.  

El sospechoso tenía claras intenciones de robar lo que había en el interior del vehículo, por lo que se procedió a su detención. 

No obstante, al verse acorralado, se encerró dentro del coche. Y, cuando se consiguió abrir la puerta, salió corriendo y opuso resistencia hacia los agentes. Por ese motivo, se le acusa de sendos delitos de atentado contra la autoridad y hurto.

Esta es una de las 10 detenciones que se han efectuado durante el fin de semana. También se ha detenido a dos hombres, acusados de sendas agresiones sexuales en el Casco Antiguo de Pamplona. Una de ellas se produjo en la madrugada del sábado y la otra en la madrugada del domingo. En ambos casos, se ha tratado de tocamientos. 

También en el Casco Antiguo, se ha detenido a un joven de 25 años que se vio envuelto en una pelea la madrugada del sábado. Propinó un puñetazo y le rompió el labio a otra persona. La víctima requirió asistencia sanitaria, motivo por el que se le acusa al detenido de un delito de lesiones. 

Otro hombre ha sido detenido en la misma zona acusado de atentado a la autoridad. También participó en una pelea y, a la llegada de los agentes, opuso resistencia y llegó a empujar a los policías. 

En la madrugad del sábado, hacia las 4:20 horas, se detuvo en la Rochapea a otro hombre de 39 años tras pelear con su pareja. Durante la discusión, le insultó, la empujó e, incluso, llegó a agarrarle del pelo. Por ese motivo, ha sido acusado de maltrato en el ámbito doméstico

A las 16:20 horas del sábado, los agentes de la Policía Municipal de Pamplona atendieron la llamada de auxilio de un comercio de alimentación del Casco Antiguo. Un hombre de 32 años entró a robar y lo tenían retenido.

Cuando llegaron los agentes comprobaron que también era el autor de otro robo en la avenida de Zaragoza. Este segundo robo había tenido lugar tan sólo una hora antes que el del Casco Antiguo. 

En la madrugada del domingo, lo policías municipales se acercaron hasta un hombre de 34 años que se encontraba en la vía pública en mal estado en la zona del Casco Antiguo de Pamplona. Tenía la camisa abierta y presentaba cortes. 

Cuando los agentes se acercaron para ayudarle, el hombre comenzó a comportarse de manera extraña, golpeándose la cabeza. Y opuso resistencia. Por ese motivo, fue detenido acusado de atentado a la autoridad. 

Finalmente, a última hora de la tarde de este domingo, se detuvo a un hombre de 51 años sobre el que constaba una requisitoria judicial

UN INCENDIO EN UN PISO

Otra de las intervenciones destacadas del fin de semana ha sido un incendio ocurrido el viernes por la tarde en un piso de la calle Padre Barace. 

Al parecer, el fuego se originó en un brasero doméstico. Los tres inquilinos de la vivienda fueron trasladados al hospital por inhalación de humo. 

Los bomberos consiguieron sofocar las llamas antes de que se propagasen, por lo que no fue necesario desalojar al resto de los vecinos. 

El resto de las actuaciones policiales han estado relacionadas con problemas de convivencia y actuaciones asistenciales. También se ha acudido a 25 accidentes en Pamplona, que se han saldado con tres heridos leves. Se han realizado 860 pruebas de alcohol y se ha retirado a 23 conductores por dar positivo. 

¿Tienes una tienda, un bar, un restaurante o un local comercial en Pamplona o alguna localidad de Navarra?

¿Quieres salir en nuestra sección de Comercio Local y que miles de personas conozcan todo lo que ofreces con una noticia y fotografías hechas por profesionales?

Escríbenos a esta dirección y hablaremos contigo para contactar cuando antes: [email protected]


Apóyanos para seguir realizando periodismo independiente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Le pillan robando en un coche en Pamplona, se encierra en él, y acaba a empujones con la policía