• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:36
 
 

SUCESOS

Consiguen reanimar a una niña de cinco años que casi se ahoga en una piscina de Pamplona

El suceso ocurrió en la Ciudad Deportiva Amaya, donde una enfermera y un alumno de la Escuela de Seguridad de la Policía Municipal colaboraron para salvar a la pequeña.

Hinchables en la piscina de recreo de Oberena.
Niños juegan en una piscina de Navarra. ARCHIVO

Una niña de cinco años estuvo a punto de perder la vida este sábado ahogada en la piscina de la Ciudad Deportiva Amaya, en Pamplona, pero gracias a la rápida actuación de varias personas, se consiguió evitar un trágico final, ha informado la Policía Municipal de la capital navarra.

La policía recibió un aviso a las 17.45 horas, en el que se alertaba que una pequeña se encontraba en la piscina flotando boca abajo. Una persona que se percató de la situación, la sacó del vaso.

Una vez fuera, entre una enfermera y un alumno que se encuentra en la Escuela de Seguridad preparándose para formar parte de la Policía Municipal de Pamplona le estuvieron realizando maniobras de recuperación hasta que consiguieron reanimarla. Después, la niña fue trasladada urgentemente en una ambulancia al servicio de maternal del Complejo Hospitalario de Navarra.

En este caso, la rápida y efectiva reacción de los ciudadanos consiguió salvar una vida y reanimar a la menor. Desde la Policía Municipal de la capital navarra han querido agradecer públicamente el trabajo realizado por estas personas.

Primero, al que se percató de la situación y la sacó del agua; también, a la enfermera que realizó los trabajos de reanimación; y, por último, al alumno de la Policía Municipal que está actualmente en la escuela de seguridad y que colaboró con ella.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Consiguen reanimar a una niña de cinco años que casi se ahoga en una piscina de Pamplona