• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 15:41
 
 

SUCESOS

Confirman que el cuerpo hallado en el Ega es del vecino de Estella desaparecido en diciembre

La Policía Foral ha confirmado este viernes la identidad del cadáver que se encontró en el río Ega, a la altura de Estella, este pasado martes.

Montaje de un Policía Foral junto con la imagen de Francisco Javier Torralba Fernández, desaparecido en Estella. POLICÍA FORAL
Montaje de un Policía Foral junto con la imagen de Francisco Javier Torralba Fernández, desaparecido en Estella. POLICÍA FORAL

La Policía Foral ha confirmado que el cuerpo localizado el pasado martes en el río Ega corresponde a Francisco Javier Torralba Fernández, vecino de 42 años de Estella desaparecido en diciembre del pasado año.

Fuentes policiales han informado que "los estudios de ADN realizados al cuerpo localizado el día 26 de abril en el río Ega se corresponden con la persona desaparecida en diciembre del año pasado, D. Francisco Javier Torralba Fernández".

Agentes de la Policía Foral y miembros de un grupo especializado de Guardia Civil, procedentes desde Madrid, encontraron este martes 26 de abril el cuerpo de un hombre en una zona de Estella conocida como Noveleta.

El descubrimiento del cuerpo tuvo lugar a las 10.30 horas de la mañana, en el segundo día de búsqueda organizada, en el entorno de un puente que cruza la autovía sobre el río Ega. El hallazgo lo llevó a cabo un agente canino especializado en el rescate de personas sumergidas en agua del Servicio Cinológico Central de la Guardia Civil. 

Francisco Javier Torralba despareció la madrugada del sábado 4 al domingo 5 de diciembre. Ese fin de semana, la localidad se encontraba celebrado la Feria de San Andrés, cuando pasadas las 04.00 horas del domingo se produjo la desaparición. Desde ese momento, ni familiares ni amistades lograron tener noticias suyas.

El cuerpo fue trasladado al Instituto Navarro de Medicina legal para proceder a su identificación y realizar la autopsia para determinar las causas del fallecimiento y poder averiguar si se trata de de Francisco Javier Torralba.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Confirman que el cuerpo hallado en el Ega es del vecino de Estella desaparecido en diciembre