SUCESOS
Disuelven una ‘rave’ con 200 personas junto al río Arga tras las quejas por el ruido
Los agentes intervinieron junto al río Arga tras varias quejas por el ruido y el tráfico en la zona. Tres organizadores serán sancionados.

La Policía Foral ha disuelto este fin de semana una fiesta ‘rave’ no autorizada que se celebraba desde el sábado en los merenderos de Villava, junto al río Arga, y que había reunido a cerca de 200 personas. La actuación se produjo tras recibir numerosas quejas vecinales por el ruido y la gran cantidad de vehículos en la zona.
Ante la falta de autorización, se desplegaron patrullas de seguridad ciudadana de la Policía Foral, junto con agentes de las policías locales de Villava y Burlada, que procedieron a la disolución pacífica del evento.
En el momento de la intervención, quedaban unas sesenta personas, que abandonaron el lugar sin incidentes.
Los agentes identificaron a tres responsables de la concentración, que serán propuestos para sanción administrativa por organizar un evento sin permiso.
Además, el cuerpo autonómico ha atendido 59 accidentes de tráfico durante el fin de semana, con doce personas heridas de distinta consideración. La PA-30 ha sido la vía con mayor número de siniestros, con seis colisiones, la mayoría registradas el viernes, cuando se produjeron 35 de los accidentes.
Entre los incidentes, la Policía Foral ha contabilizado 17 atropellos de animales, principalmente jabalíes y corzos, y ha imputado a dos conductores por delitos contra la seguridad vial.
En Lekunberri, un varón fue detenido tras negarse a realizar la prueba de alcoholemia y cometer tres delitos más: resistencia, desobediencia y atentado a la autoridad. En Marcilla, otro conductor fue interceptado tras chocar contra un muro, con una tasa de 0,78 mg/l de alcohol y positivo en cocaína y anfetaminas.
En materia de seguridad ciudadana, la Policía Foral ha detenido a 20 personas durante el fin de semana: seis por violencia contra la mujer, cinco por delitos contra el patrimonio y tres por agresiones en peleas ocurridas en Villava, Arre y Zizur Mayor. También se han producido arrestos por requisitorias judiciales y por delitos de maltrato animal, usurpación de identidad, medioambientales y contra la salud pública.