Patrullas de seguridad vial de la Policía Foral adscritas a la comisaría de Tudela, han imputado recientemente un presunto delito contra la seguridad del tráfico a un vecino de Lodosa de 33 años.
Los hechos ocurrieron cuando el presunto autor se dio a la fuga de un control preventivo de alcohol, drogas y documentación que los agentes estaban realizando en el término municipal de Funes.
En su huida, tal y como ha informado la Policía Foral, realizó "varias maniobras peligrosas como adelantar en línea continua y sin visibilidad y conducir en dirección contraria a gran velocidad, poniendo en riesgo la integridad del resto de usuarios de la vía tanto vehículos como ciclistas, a los que casi arrolla".
Las patrullas siguieron al vehículo a cierta distancia para no generar más riesgos observando cómo accedía a un camino de tierra, ya en la comunidad de La Rioja. Los agentes localizaron el vehículo abandonado en una zona de huertas, encontrando en su interior restos de consumo de alcohol y de estupefacientes (marihuana y una sustancia de color blanco en polvo).
El vehículo fue trasladado en grúa a la comisaría de Tudela donde al día siguiente se personó el conductor al que se le imputó un presunto delito contra la Seguridad Vial por conducción temeraria.
Además el vehículo que conducía carecía de seguro obligatorio e ITV, por lo que fue sancionado administrativamente. También fue sancionado por no respetar las señales de los agentes según el artículo 143.1 del Reglamento General de Circulación, sanción castigada con 200 euros y la detracción de 4 puntos en el permiso de conducir.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.