• sábado, 13 de julio de 2024
  • Actualizado 13:16
 
 

SUCESOS

Desplomado en la cuneta: salvan la vida de un hombre que ha entrado en parada cardiorrespiratoria en Torrano

El hombre, de 69 años, ha caído desplomado cuando caminaba por una senda rural entre Torrano y Unanua y ha sido reanimado en el lugar del desfallecimiento.

Imagen de la localidad navarra de Torrano ARCHIVO
Imagen de la localidad navarra de Torrano. ARCHIVO

Una patrulla de la Policía Foral ha reanimado este jueves a un hombre que se ha desplomado en parada cardiorrespiratoria en una cuneta de un camino entre Torrano y Unanua. El hombre ha recobrado el pulso y ha sido conducido de urgencia al Complejo Hospitalario de Navarra en helicóptero.

Varios agentes de la Policía Foral, adscritos a la comisaría de Alsasua, han reanimado a un hombre de 69 años que se encontraba sin pulso ni respiración y estaba tirado en la cuneta de un camino rural entre Torrano y Unanua. 

A las 9.50 horas SOS Navarra ha recibido una alerta telefónica de una mujer que paseaba por la zona. La patrulla, que se encontraba en las inmediaciones, ha comprobado que el hombre se encontraba en parada y ha realizado la reanimación cardiopulmonar.

Posteriormente han llegado asistencias sanitarias de Echarri-Aranaz y los bomberos. Tras ser sometido a tres descargas de desfibrilador ha recobrado pulso y ha podido ser monitorizado.

El hombre ha sido trasladado en el helicóptero del Gobierno foral al Complejo Hospitalario de Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Desplomado en la cuneta: salvan la vida de un hombre que ha entrado en parada cardiorrespiratoria en Torrano