• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:00
 
 

SUCESOS

Se autolesiona de gravedad tras ser pillado en un robo: dos detenidos en Pamplona

Después de hurtar una cartera con 470 euros en un bar del centro, uno de los presuntos autores amenazó con una navaja a los agentes de la Policía Nacional y se autolesionó.

Montaje de agentes de la Policía Nacional y el arma blanca utilizada por el hombre para autolesionarse EUROPA PRESS-CEDIDA
Montaje de agentes de la Policía Nacional y el arma blanca utilizada por el hombre para autolesionarse EUROPA PRESS-CEDIDA

La Policía Nacional de Pamplona ha detenido este pasado lunes a dos hombres de 26 y 27 años como presuntos autores de un delito de atentado a agente de la autoridad y otro delito de hurto. Uno de los arrestados, en el momento de la detención, se produjo graves autolesiones con una navaja por las que tuvo que ser atendido por una UVI Móvil.

Las víctimas, dos jóvenes de 20 años, estaban a primera hora de la noche de este pasado lunes en el interior de un bar del centro cuando los posteriormente detenidos accedieron y se acercaron a su mesa. Minutos más tarde, al ir a pagar una consumición, se dieron cuenta de que les faltaba una cartera con su documentación personal y alrededor de 500 euros en efectivo.

Una patrulla se personó en el lugar y localizó en las inmediaciones del local a un grupo de personas que coincidían con las características aportadas por las víctimas. En el cacheo efectuado al presunto autor del hurto, los policías encontraron 470 euros en efectivo. "La víctima había manifestado a los actuantes que uno de los billetes tenía una particularidad concreta resultando que, entre los incautados al presunto autor, se encontraba uno con la descripción aportada", detalla la Policía Nacional en un comunicado.

Durante el cacheo, la policía explica que un hombre que iba a ser identificado "de forma súbita e inesperada se despojó de de la cazadora y camiseta que llevaba y, con el torso al descubierto y mostrando una actitud muy violenta y desafiante, sacó una navaja del interior del bolsillo y amenazó a los agentes". 

"Después empezó a autolesionarse, produciéndose cortes por todo el tronco y parte de las extremidades superiores", relata la policía. "Los agentes le desarmaron y solicitaron de forma urgente una ambulancia mientras que le practicaban una primera asistencia para detener el abundante sangrado", añade.

Tras ser asistido por una UVI Móvil en el lugar de los hechos, el detenido fue trasladado a Urgencias, donde fue tratado de las lesiones. Ahora se encuentra en la Jefatura Superior de Policía de Navarra, donde permanece a la espera de ser puesto a disposición de la Autoridad Judicial junto al otro encartado.

La Policía Nacional ha señalado que esta actuación "se enmarca dentro del dispositivo que mantiene entre otros para mejorar la seguridad en la zona de la Vuelta del Castillo y adyacentes, lugar en el que desde hace meses se vienen detectando hechos violentos".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Se autolesiona de gravedad tras ser pillado en un robo: dos detenidos en Pamplona