• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Salvaje agresión: a prisión un hombre de 59 años por intentar matar a su pareja clavándole un cuchillo en el cuello en Burlada

La víctima, de 62 años, sufrió una grave herida por lo que tuvo que ser trasladad al Hospital de Navarra e intervenida en quirófano.

Imagen de un cuchillo con restos de sangre. ARCHIVO
Imagen de un cuchillo con restos de sangre. ARCHIVO

Un hombre de 59 años ha sido detenido y enviado a prisión por intentar matar a su pareja clavándole un cuchillo en el cuello en Burlada. Agentes de la Policía Foral detuvieron este domingo al presunto agresor, de origen rumano, como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio cometido sobre su novia, de 62 años.

El varón vivía con la víctima desde que llegó de su país hace unas semanas. En un momento de la madrugada el clavó un cuchillo a su pareja en el cuello, produciéndole una herida incisa por la que tuvo que ser ingresada en el Hospital de Navarra e intervenida quirúrgicamente.

Hasta el lugar se desplazó inicialmente la Policía Municipal, que requirió el apoyo de Policía Foral para hacerse cargo de la detención y posterior investigación. La víctima solicitó una medida de alejamiento y el detenido ha sido puesto a disposición judicial, decretándose su ingreso en prisión.

LA CONDENA DEL GOBIERNO FORAL

El Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro para la Igualdad (INAI), ha mostrado su rechazo y "rotunda" condena ante estos hechos y ha ofrecido todo su apoyo a la víctima y a su entorno más cercano.

Además, en un comunicado, el Ejecutivo foral ha asegurado que "mantiene y mantendrá siempre una actitud de contundente rechazo ante cualquier tipo de violencia contra las mujeres y actuará siempre guiado por el principio de atención y protección prioritaria a la víctima".

Por otro lado, el Gobierno ha explicado que, desde el momento que se ha tenido conocimiento del hecho, está trabajando coordinadamente con otras instituciones, además de la entidad local en la que se ha producido el mismo, con el ánimo de facilitar la pertinente investigación y ofrecer el apoyo necesario a la víctima.

Asimismo, ha afirmado que desde el primer momento se ha puesto en marcha el Protocolo de Actuación del Acuerdo Interinstitucional garantizando la atención y protección a la víctima.

Por su parte, el INAI ha remarcado que la violencia hacia las mujeres "compete a toda la sociedad, siendo como es el reflejo más cruel e incuestionable de la desigualdad entre mujeres y hombres en nuestra sociedad, una grave vulneración de los Derechos Humanos". Por ello, ha apostado por "mantener una posición proactiva" y ha animado a la ciudadanía a mostrar su rechazo ante la violencia contra las mujeres, para "construir una sociedad que no permita ningún comportamiento vejatorio hacia las mujeres".

Asimismo, el Gobierno de Navarra ha querido mostrar una vez más su rechazo hacia "todas las manifestaciones de violencia contra las mujeres" y su "firme compromiso" en "poner todos los medios disponibles para trabajar en la erradicación de cuantas formas de violencia atentan contra la vida, la libertad, la dignidad y la plena ciudadanía de las mujeres".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Salvaje agresión: a prisión un hombre de 59 años por intentar matar a su pareja clavándole un cuchillo en el cuello en Burlada