Un grupo de personas ha cortado al tráfico este miércoles la carretera que transcurre por el puente de la calle RÃo Arga en apoyo al denominado 'Gaztetxe Maravillas', que se ubicaba en el Palacio Marqués de Rozalejo de Pamplona, clausurado la semana pasada.
Dos radicales pertenecientes a los okupas del Marqués de Rozalejo se han colgado con cuerdas y arneses desde el puente portando pancartas en contra de la desocupación del palacio.
Las dos radicales se han colgado con cuerdas y arneses desde el puente portando pancartas.
Hacia las siete de la tarde, la PolicÃa Nacional y los Bomberos de Navarra se han trasladado hasta el lugar de los hechos para descolgar a las dos jóvenes que por iniciativa propia se habÃan colgado del puente de El Vergel.
En un primer momento, el twitter 'Maravillas Gaztetxea' afirmaba que las dos radicales habÃan sido detenidas y convocaba una manifestación para mostrar su solidaridad hacia ellas. Sin embargo, momentos más tarde rectificaban diciendo que las dos radicales no habÃan sido detenidas.
Este grupo ha desplegado una pancarta para unir ambos lados de la vÃa con el lema 'Ez da gaztetxe bat. Mundua ulertzeko modu bat baizik' (No es un gaztetxe, sino un modo de entender el mundo).
En la pancarta también aparece la fecha de la manifestación convocada este sábado en Pamplona en apoyo a la ocupación.
Agentes de la PolicÃa Nacional se han desplazado hasta el lugar para controlar esta acción de protesta, que se suma a otras que están realizando los 'okupas' a lo largo de esta semana, como las pintadas realizadas a una villavesa.
El tráfico en el puente de El Vergel se ha reabierto alrededor de las 19.40 después de tres horas consecutivas de interrupción a causa de la manifestación, según ha informado la PolicÃa Municipal de Pamplona.