• miércoles, 29 de mayo de 2024
  • Actualizado 18:46
 
 

SUCESOS

El regreso de 'apero man': detenido por cuarta vez en Olite por robar la cámara de visión trasera de una cosechadora

Otras 10 personas han sido detenidas a lo largo de la semana por la Policía Foral.

Cámara de visión trasera de una cosechadora robada por 'apero man'. POLICÍA FORAL
Cámara de visión trasera de una cosechadora robada por 'apero man'. POLICÍA FORAL

La Policía Foral ha detenido por cuarta vez a 'apero man', en esta ocasión por apropiarse de un monitor de cámara de visión trasera de una cosechadora. Este vecino de Olite, de 41 añosya había sido arrestado, dos veces en los últimos tres meses, por hurtar aperos de labranza.

En el primer robo, el hombre hurtó un apero valorado en 5.500 euros. El segundo hurto se conoció el pasado 14 de diciembre cuando la perjudicada denunció su desaparición en Pitillas.

El tercer suceso se produjo tan solo un mes después, el 8 de enero.

Al parecer, según informó el cuerpo policial, el detenido tras robar los aperos los repinta y les cambia las marcas, por lo que dificulta la labor de identificarlos como objetos robados y la devolución. 

Además, otra persona ha sido detenida en Tafalla por un delito de robo con fuerza.

Por otro lado, una patrulla de Sangüesa ha denunciado en la carretera NA-2420, en Monreal, a un conductor tras dar positivo en drogas (cannabis y cocaína).

El hombre ha sido denunciado con 1.000 euros y con la detracción de 6 puntos del carnet de conducir, ha informado la Policía Foral.

En total, diez personas han sido detenidas durante esta última semana y otras nueve están siendo investigadas como presuntas autoras de distintos delitos.

Por malos tratos en el ámbito familiar se detuvo a dos hombres en Corella y Zizur Mayor. Además, agentes pertenecientes a la Brigada Asistencial detuvieron a otras dos personas por delitos contra la libertad sexual en Tudela y Pamplona. Finalmente, otra persona ha sido detenida por un delito de lesiones en la capital navarra.

También en Pamplona, agentes del Grupo de Delitos contra la Salud de la Policía Foral han detenido a dos hombres de 36 y 60 años, este último con antecedentes como presuntos autores de delitos de tráfico de drogas. En el primero de los casos se localizaron 100 gramos de cocaína entre las pertenencias del implicado en el momento de su detención. En el posterior registro de su vivienda fueron localizados 200 gramos más y utensilios relacionados con el tráfico de estupefacientes como básculas de precisión y recortes para realizar las dosis.

Además, en una localidad de la cuenca de Pamplona, agentes de seguridad ciudadana procedían a la detención de una mujer de 41 años -con 26 antecedentes relacionados con la violencia familiar y contra la seguridad vial, entre otros- con orden judicial de ingreso en prisión.

En el capítulo de investigados por delitos contra la seguridad vial se han instruido diligencias a dos jóvenes de 20 años en Aranguren y Pamplona al ser sorprendidos conduciendo sin haber obtenido nunca el permiso. En la prueba de drogas, el primero arrojó un resultado positivo en cannabis y anfetamina. Y en Iza se ha imputado a un conductor que fue sorprendido conduciendo con pérdida de puntos.

Por otra parte, seis personas están siendo investigadas como posibles autoras de distintos delitos. Por violencia doméstica se han realizado dos imputaciones a otras tantas personas por hechos ocurridos en Noáin. Por robo con fuerza se investiga a una mujer de 42 años en Estella, por un hurto en Pamplona a un vecino del Baztán de 38 y por un delito de maltrato de animales domésticos a otro hombre en Carcastillo. Además, se investiga en Tudela a una mujer como posible colaboradora en un delito contra la indemnidad sexual.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El regreso de 'apero man': detenido por cuarta vez en Olite por robar la cámara de visión trasera de una cosechadora