Dos bares de Berriozar y Tudela, un local de juego de Pamplona y un supermercado de Carcastillo han sido denunciados a raíz de la inspección realizada por la Policía Foral tras detectar infracciones en materia de seguridad, tabaco, música en directo sin autorización, ruidos y menores de edad en juego.
Agentes de la Policía Foral, adscritos a la Brigada de Juego y Espectáculos del Área de Seguridad Interior y Policía Administrativa, han realizado recientemente distintos controles en establecimientos hosteleros para comprobar el cumplimiento de la normativa en materia de Espectáculos Públicos, consumo de Tabaco, Protección de la Infancia y Contaminación Acústica.
En Berriozar se tuvo conocimiento de la celebración de un concierto en directo en un bar cafetería de la localidad. Se procedió a su control y se constató que el local carecía de autorización para realizar dicha actividad. También se observó un incumplimiento de la normativa sobre tabaco, al permitirse fumar, y los policías forales realizaron las correspondientes denuncias administrativas.
En Pamplona, y dentro de la campaña de control de participación en el juego de menores de edad en el entorno de centros educativos, se ha denunciado a un local del barrio de Iturrama por permitir a un menor de edad la realización de apuestas. La actuación conlleva también una denuncia administrativa al menor participante, cuyos padres fueron informados de los hechos.
En Tudela se realizó una inspección en materia de seguridad y se denunció a un local del casco viejo por superar el aforo permitido en un 110%.
La sanción más curiosa tuvo lugar en Carcastillo donde fue se remitió un acta al Ayuntamiento de la localidad para sancionar a un supermercado.