La Policía Municipal de Pamplona ha atendido este fin de semana un accidente de tráfico a las 4:40 horas de la madrugada del sábado al domingo en la calle Biurdana, cerca de la confluencia con la avenida de Guipúzcoa, donde un coche chocó violentamente contra una farola y su conductor.
Al llegar, los agentes han sometieron al conductor a una prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado de 0,40 mg de alcohol por litro de aire expirado, un dato que, de por sí, no constituye una tasa penal.
A pesar de que el resultado no ha superado el límite para ser considerado delito, el equipo de atestados mantiene el accidente bajo investigación y aún no ha decidido si se imputarán cargos al conductor, ni cuáles.
Este incidente se ha sumado a los 22 accidentes de tráfico registrados durante el fin de semana, en los que 2 personas han resultado con lesiones leves. En uno de estos accidentes, el alcohol ha sido un factor involucrado. Además, durante los controles de tráfico, la Policía Municipal ha realizado 385 pruebas de alcohol y drogas, lo que ha resultado en la retirada de 20 conductores de la circulación por diversas infracciones.
De estos, 3 conductores han sido denunciados judicialmente: dos por conducir bajo los efectos del alcohol y uno más por hacerlo sin carnet de conducir, tras dar positivo en alcohol.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.