La Policía Municipal de Pamplona ha detenido a dos jóvenes de 18 y 19 años acusados de un delito de intento de robo con fuerza en las cosas después de que rompieran el escaparate de un comercio ubicado en la calle Zapatería del casco viejo de Pamplona.
El suceso tuvo lugar sobre las 7:00 de la mañana de este sábado cuando los vecinos advirtieron de que se había escuchado un fuerte estruendo en la calle, que a esas horas estaba vacía.
Los agentes desplazados al lugar comprobaron que la luna de uno de los establecimientos comerciales de la calle estaba rota, aunque no parecía que hubiera entrado nadie en el interior.
Asimismo, comprobaron que faltaba una de las tapas de alcantarilla de las inmediaciones. Vecinos de la calle aseguraron a los agentes que habían visto marcharse del lugar a dos jóvenes, y que se llevaban la mencionada tapa de alcantarilla.
Con la descripción facilitada, una patrulla de la Policía Municipal interceptó minutos más tarde a dos sospechosos que encajaban en la descripción.
Ambos jóvenes se resistieron a su detención, forcejearon e incluso uno de ellos llegó a agredir a uno de los agentes actuantes, por los que además de un delito de tentativa de robo con violencia, se les ha imputado un delito de atentado.
Se sospecha que los presuntos ladrones se deshicieron de la tapa de alcantarilla arrojándola a la maleza por la muralla.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.