• viernes, 19 de julio de 2024
  • Actualizado 20:05
 
 

SUCESOS

Roban una excavadora gigante en Navarra y la esconden casi dos años bajo unos plásticos

La investigación fue asumida por la Guardia Civil de Navarra a través de su equipo  especializado en la lucha contra los robos en zonas rurales.

Imagen de la retroexcavadora recuperada. GUARDIA CIVIL DE NAVARRA
Imagen de la retroexcavadora recuperada. GUARDIA CIVIL DE NAVARRA

No importa el tamaño si el camuflaje es bueno, debieron pensar los autores del robo de una excavadora gigante, que ha permanecido oculta casi dos años bajo unos plásticos

Por estos hechos, dos hombres de 44 y 77 años y residentes en Pamplona y Castejón, están siendo investigados como presuntos autores de un delito de hurto tras el robo de una retroexcavadora valorada en 137.000 euros que había sido sustraída a finales de 2022 en la localidad de Oroz–Betelu.

Según han informado desde la Guardia Civil, una patrulla de seguridad ciudadana obtuvo información sobre la existencia de una retroexcavadora de grandes dimensiones, oculta totalmente por plásticos, en perfecto estado y que carecía de placas de matrícula y número de bastidor.

La investigación fue asumida por la Guardia Civil de Navarra a través de su Equipo ROCA, especializado en la lucha contra los robos en zonas rurales. En unas primeras gestiones localizaron el número de bastidor y se logró averiguar que la maquina se correspondía con una retroexcavadora que coincidía en marca y modelo con una que había sido sustraída entre el 29 de noviembre de 2022 y el 13 de enero de 2023 en la localidad navarra de Oroz – Betulu.

Tras diferentes gestiones y tomas de declaración, los agentes lograron identificar a los autores de los hechos, por lo que se procedió a su imputación en calidad de investigados como presuntos autores de un delito de hurto. La retroexcavadora se encuentra actualmente intervenida hasta que el juzgado competente ordene la devolución a su legítimo propietario.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Roban una excavadora gigante en Navarra y la esconden casi dos años bajo unos plásticos