Una persona ha sido denunciada este fin de semana en Noáin por hacer uso de una escopeta Airsoft en la vía pública, sin autorización para su uso, y presuntamente bajo los efectos de sustancias tóxicas.
En total, la Policía Foral ha detenido e investigado a 14 personas -9 detenidos y 5 investigados- por la comisión de distintos delitos y además se han atendido 16 accidentes de tráfico.
Según han informado desde el cuerpo policial, por delitos con mujeres como víctimas se ha detenido a tres hombres, uno en Tudela por un delito de malos tratos en el ámbito familiar, otro en Pamplona por un delito contra la libertad sexual, y uno más en Ablitas por el quebrantamiento de la medida cautelar.
Por delitos de amenazas, resistencia y desobediencia ha sido detenida una persona en Tafalla. Por delitos contra el patrimonio se ha detenido a una persona por hurtar género en un establecimiento comercial en Pamplona.
Por delitos contra la salud se ha detenido a una persona en Fustiñana y por lesiones han sido detenidas tres personas, dos en Pamplona y una en Villava. Por robos y alarmas se han realizado trece movilizaciones de patrullas a Pamplona (7), Tudela (2), Sarriguren, Noáin, Garínoain y Alsasua.
Finalmente, se han recogido durante el fin de semana 67 denuncias en las Oficina de Atención al Ciudadano (ODAC) de las distintas comisarías, que pasan a fase de investigación a través de los distintos equipos de Policía Judicial.
SEGURIDAD VIAL: 16 ACCIDENTES Y 4 INVESTIGADOS
Las patrullas han realizado diligencias en 16 accidentes viales que han dejado siete heridos a causa de varios de estos siniestros. Dos heridos leves han sido trasladados al centro hospitalario en Marcilla, dos más en Sesma, uno en Burlada, otro en Cordovilla, y un último en Caparroso. En Beriáin (N-121), un conductor arrojó una tasa de 0,63 mg/l de aire espirado tras colisionar contra un muro.
Se han abierto diligencias a cuatro conductores por diferentes delitos en materia de seguridad vial. Dos en Tafalla por conducir con pérdida de vigencia del permiso de conducir y por circular con tasa positiva en alcohol, uno en Ibargoiti por conducir superando los límites de velocidad establecidos, y por último uno más en el Valle de Egüés. Este último se vio implicado en una salida de vía y continúa siendo investigado por un delito contra la seguridad vial por conducir influenciado.
Finalmente, se han inmovilizado once vehículos por positivos en alcohol o drogas de sus conductores en Pamplona (2), Berrioplano, Noáin, Sarriguren, Tafalla, Lecumberri, Baztán, Sarasate, Caparroso y Barillas.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.