• sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 14:11
 
 

SUCESOS

Salvaje agresión en Pamplona: una usuaria arremete contra las trabajadoras de una unidad de barrio

La policía tuvo que intervenir ante la agresividad de esta usuaria de la unidad de barrio. 

Unidad de Barrio de San Juan en la calle Mº Tulebras 3. JESÚS GARZARON
Imagen de archivo de las instalaciones de una unidad de barrio en Pamplona. JESÚS GARZARON / ARCHIVO

Varias trabajadoras de la unidad de barrio del Casco Antiguo de Pamplona fueron agredidas hace unos días por una usuaria. Así lo ha confirmado este martes el grupo municipal del PSN, que ha enviado un comunicado en el que condena estos hechos y muestra su apoyo a las mujeres que vivieron esta desagradable situación

Según se informa en el comunicado, los hechos ocurrieron hace una semana. Concretamente, el miércoles 7 de febrero. Ese día una usuaria agredió con gran virulencia a las trabajadoras. Tanto, que la agresora ocasionó daños en el mobiliario y tuvo que intervenir la policía

Ha trascendido que fueron varias la mujeres que sufrieron esta agresión, aunque se desconoce el número exacto de víctimas. En su comunicado, el PSN reconoce que "no es la primera vez que ocurre algo similar dentro de los recursos del área de acción social de Pamplona".

"Las personas que acuden a dichos recursos, en ocasiones, viven situaciones emocionales y psicológicas muy complicadas que hacen que su comportamiento y su comprensión hacía los trabajadores y trabajadoras de dichos servicios no sea adecuada”, ha señalado Marina Curiel, portavoz del PSN de Pamplona.

El Ayuntamiento de Pamplona ya ha anunciado que reforzará la seguridad en las instalaciones del área de Acción Social. Una necesidad que demandaban los trabajadores desde hace muchos años. 

Los socialistas ven necesario que desde el Ayuntamiento de Pamplona, gobernado por sus socios abertzales de Bildu, “se analicen todas las situaciones que deben afrontar los trabajadores y trabajadoras para establecer un plan integral de prevención y protección de los riesgos psicosociales a los que se enfrentan”.

AFAPNA CONDENA LA AGRESIÓN 

Por su parte, el sindicato AFAPNA también ha apoyado al personal al servicio de la Unidad de Barrio del Ayuntamiento de Pamplona, tras las agresiones sufridas por una usuaria. Lo ha hecho emitiendo un comunicado en el que el sindicato entiende que "hay que garantizar la seguridad de todo el personal al servicio de la Administración Pública" y exige "que el Ayuntamiento de Pamplona tome cartas en el asunto para ello". 

"No podemos permitir que dicho personal se encuentre en estas situaciones", ha dicho. Y ha insistido en que "se encuentren vulnerables". "Es responsabilidad de cada administración garantizar que sus profesionales puedan realizar su labor con seguridad y eficiencia", ha sentenciado. 

Por ello, AFAPNA pide al Ayuntamiento de Pamplona que "dote de personal necesario, todo ello a jornada completa, para que se evite este tipo de situaciones". "Es imprescindible cuidar tal y como se merecen a todos los colectivos que conforman la Administración. Dicho personal hace que una comunidad como la Navarra sea puntera en calidad de servicios". 

"El sindicato defenderá en todo momento toda situación perjudicial para cualquier colectivo que conforma la Administración Foral", promete AFAPNA.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Salvaje agresión en Pamplona: una usuaria arremete contra las trabajadoras de una unidad de barrio