• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

La salvaje velocidad de un conductor en la autovía del Camino: pillado a más de 220 km/h

Se trata de uno de los sietes conductores por la Policía Foral durante el fin de semana.

Imputado un joven de 25 años tras ser pillado a 224 km/h en la A-12 en Puente La Reina. POLICÍA FORAL
Imputado un joven de 25 años tras ser pillado a 224 km/h en la A-12 en Puente La Reina. POLICÍA FORAL

Un conductor de 25 años ha sido imputado por conducir a 224 km/h en la autovía del Camino, cuando la velocidad límite de la vía se encontraba en 120 km/h. Se trata de uno de los sietes conductores por la Policía Foral durante el fin de semana.

De las otras seis personas, cinco fueron sorprendidas conduciendo con tasas de alcoholemia superiores a 0.60 mgr/l de aire espirado y un sexto circulando con una privación cautelar de su permiso.

Uno de ellos, al ser de nacionalidad francesa, pasó a disposición judicial, mientras que los otros cinco deberán hacerlo la próxima semana en distintos juzgados de guardia.

Según ha detallado en una nota la Policía Foral, en la madrugada del sábado un conductor se salió de la vía en la calle Eutzeluzea de Zizur Mayor. Inicialmente se personó una patrulla de Policía Municipal, que solicitó presencia del Policía Foral para la imputación del delito por alcoholemia positiva.

Por la mañana se realizó un control preventivo en Aizoáin (carretera Gipuzkoa), donde un conductor ofreció una tasa de 0,83 y además positivo en 'narcotest', por lo que también fue denunciado. Su vehículo quedó inmovilizado.

En la calle Monasterio de Belate de Pamplona una patrulla de seguridad ciudadana observó la conducción irregular de un vehículo, por lo que procedió a darle el alto. Su conductor fue citado en el juzgado tras una tasa de 0,79 mgr/l mientras que del vehículo se hizo cargo otra persona habilitada.

En Dantxarinea (N121B) una patrulla de la comisaría de Elizondo detuvo a un conductor francés tras ofrecer tasa de 0,73 mgr/l. Fue trasladado a Pamplona para su puesta a disposición judicial por parte del equipo de atestados al no tener domicilio conocido en España.

Este domingo por la mañana en Monteagudo (N121C) agentes de seguridad vial adscritos a la comisaría de Tudela han realizado un control preventivo, donde un conductor ha sido imputado al dar tasa de 0,85 mgr/l, siendo además su vehículo inmovilizado.

Y finalmente fue citado judicialmente un conductor en Pamplona por circular con un vehículo habiendo sido privado cautelarmente de la autorización por decisión judicial.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La salvaje velocidad de un conductor en la autovía del Camino: pillado a más de 220 km/h