• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 08:54
 
 

SUCESOS

Sin frenos, ni luces y con un motor de gasolina: detenido en Noáin por circular con una 'bici-moto'

La Policía Foral comprobó que el vehículo no estaba homologado y carecía de medidas de seguridad básicas.

Detenido en Noáin por circular con una 'bici-moto'. POLICÍA FORAL
Detenido en Noáin por circular con una 'bici-moto'. POLICÍA FORAL

La Policía Foral ha imputado recientemente a un hombre de 24 años un delito contra la seguridad vial, al ser sorprendido circulando por la vía pública con una bici-moto sin haber obtenido nunca permiso de conducir.

Los hechos se sucedieron durante un patrullaje preventivo por la calle Real de la localidad de Noáin. Agentes del Grupo de Delincuencia del Automóvil divisaron una bicicleta con un motor de gasolina y la interceptaron para control del vehículo y del conductor.

Los policías comprobaron que el vehículo no estaba homologado y carecía de medidas de seguridad tan básicas como frenos y luces. Al ser ciclomotor debería usar casco el conductor, que tampoco lo utilizaba.

Se trata de un vehículo cuyo motor supera los 49 cc, por lo que requiere para su conducción un permiso de la clase AM que el conductor carecía, por lo que se le imputó el delito, ha informado la Policía Foral.

Además se comprobó que se encontraba en situación irregular en España, por lo que fue trasladado en calidad de detenido a comisaría para continuar con las diligencias.

Estos kits de motorización se adquieren por internet, pero se recuerda que los vehículos con modificaciones técnicas y mecánicas ('reformas de importancia') deben pasar una ITV extraordinaria para su homologación. No hacerlo puede conllevar la inmovilización cautelar hasta subsanación de la causa.

Finalizadas las diligencias propias del atestado fue puesto en libertad y deberá personarse próximamente en un juzgado de Aoiz.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sin frenos, ni luces y con un motor de gasolina: detenido en Noáin por circular con una 'bici-moto'