• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

SUCESOS

Pillado un conductor pamplonés con 48 plantas de marihuana que iba a plantar en un huerto

El hombre, de 40 años, fue sorprendido por los agentes en un control rutinario en Zuasti cuando se dirigía a una localidad de la Barranca.

Varias de las plantas de marihuana que el detenido llevaba en el interior de un vehículo para su plantación. POLICÍA FORAL
Varias de las plantas de marihuana que el detenido llevaba en el interior de un vehículo para su plantación. POLICÍA FORAL

Agentes de la Policía Foral, adscritos a la comisaría de Alsasua, han denunciado a un pamplonés de 40 años por posesión y transporte de 48 plantas de marihuana, además de otros útiles necesarios para su cultivo.

Los hechos se han producido en un control preventivo de seguridad ciudadana que se realizaba de madrugada en el peaje de Zuasti (AP15).

Al dar el alto a una furgoneta para identificar a su conductor los agentes percibieron que emanaba de su interior el olor característico de estas plantas, por lo que solicitaron inspeccionar la carga.

La misma estaba compuesta por varias cajas con 48 plantas de marihuana, de casi un metro de altura cada una, además de otros útiles necesarios para la instalación necesaria de su cultivo, como tuberías, abrazaderas, postes de jardinería, abono, etc.

Ante las evidencias confesó que el destino era su plantación en un huerto de una localidad de la Barranca, donde podría existir una explotación cannábica que pretendía ampliar, por lo que fue denunciado administrativamente como autor de una infracción grave al art. 36 de la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de Seguridad Ciudadana (“tenencia ilícita de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, aunque no estuvieran destinadas al tráfico, en lugares, vías, establecimientos públicos o transportes colectivos”), sin perjuicio de iniciarse una investigación tendente a confirmar si pudiera existir un delito contra la salud pública.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pillado un conductor pamplonés con 48 plantas de marihuana que iba a plantar en un huerto