• martes, 23 de julio de 2024
  • Actualizado 19:30
 
 

SUCESOS

Surrealista detención en Navarra: atraca una farmacia y vuelve al día siguiente

Le pillaron cuando se dirigía a atacar de nuevo a las farmacéuticas, encapuchado y con una navaja en la mano. 

Imagen de archivo de una farmacia. ARCHIVO
Imagen de archivo EFE

Un joven de 19 años ha ingresado en prisión provisional tras presuntamente atracar una farmacia de Fustiñana y al día siguiente quebrantar la medida cautelar de alejamiento impuesta tras el primer delito, según ha informado la Policía Foral.

El atraco se produjo el pasado martes y, puesto a disposición judicial, se prohibió al presunto autor acercarse a menos de 100 metros del establecimiento. El miércoles incumplió la orden, por lo que fue detenido nuevamente y el juzgado decretó su prisión provisional.

En la primera ocasión solicitó una medicación que se le negó porque ya se le había suministrado, causando daños en la farmacia e intentando agredir a la empleada, que huyó. El hombre aprovechó la circunstancia para hurtar dos cajas de medicación. Cuando fue detenido profirió graves amenazas a las farmacéuticas, que solicitaron una orden de protección, según ha explicado la Policía Foral.

Patrullas de Tudela establecieron un dispositivo de vigilancia con el fin de garantizar la seguridad de las trabajadoras amenazadas, cuando al día siguiente observaron cómo el autor se dirigía con la cara tapada y esgrimiendo una navaja hacia la farmacia, por lo que fue detenido otra vez. El joven, al que le constan siete detenciones por parte de Policía Foral, fue trasladado a la prisión de Pamplona tras comunicar los hechos al juzgado de guardia de Tudela, que decretó la medida con el fin de preservar la integridad de las perjudicadas.

Esta es una de las intervenciones que ha realizado la Policía Foral a lo largo de la semana, durante la cual ha abierto diligencias a 29 personas por la comisión de distintas infracciones penales, que han sido comunicadas a diferentes juzgados de la Comunidad mediante el correspondiente atestado policial.

Por delitos contra el patrimonio han sido detenidas cinco personas (incluido el caso de Fustiñana). Por tentativa de hurto han sido arrestados tres hombres en Sunbilla. Presuntamente accedieron a una nave industrial del valle con el fin de robar cobre que fue valorado en 20.000 euros. Fueron descubiertos por un empleado y se dieron a la fuga, alertando a patrullas de la Policía Foral de Elizondo, que interceptaron el vehículo en la N-121-A. Portaban instrumentos susceptibles para la comisión de robos como guantes, bragas de camuflaje, mascarillas, alicates, cortacables y linternas. También fue detenido en Lodosa un hombre por robo con intimidación cometido en Estella sobre una mujer de 92 años, en actuación iniciada por la Policía Municipal de la localidad.

Por delitos con mujeres como víctimas han sido detenidos doce hombres, ocho por malos tratos en Pamplona (4), Noáin, Olite, Tudela y Sangüesa; dos por agresiones sexuales en Pamplona y Tudela; y otros dos en Corella por quebrantar medidas de alejamiento.

Por requisitorias judiciales se ha detenido a cuatro personas en Lacunza (con orden de ingreso en prisión), Tafalla (imputado también por conducir sin haber obtenido nunca la autorización), Tudela y Olazagutía. Otras tres personas han sido detenidas en Beriáin por tráfico de drogas y uno más por amenazas con arma blanca en un salón de juego del barrio de San Jorge en Pamplona a una empleada y un cliente.

Por delitos de lesiones la Policía Foral ha abierto diligencias a dos personas, un menor en Estella implicado en una agresión tumultuaria a otro menor, que resultó herido y trasladado a centro hospitalario, y un hombre en Tudela, tras una trifulca ocurrida en Villafranca, donde el denunciante sufrió una rotura de tabique nasal por agresión.

Y finalmente por delito de tráfico y contra la seguridad vial se imputa a dos conductores, uno por circular con privación judicial de su permiso en Tudela; y otro en Falces, en apoyo a Policía Local, que intervino en un accidente con positivo en cannabis y después de que el conductor -que carecía de permiso temporalmente por pérdida de vigencia- se cambiara de posición con el copiloto tras chocar en un lavadero de coches con resultado de daños materiales. Fue denunciado también por ITV caducada.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Surrealista detención en Navarra: atraca una farmacia y vuelve al día siguiente