Una escaladora ha sido rescatada este sábado en el barranco de Diablozulo, en Monreal, y ha sido trasladada al Hospital Universitario de Navarra. El suceso ha ocurrido a las 12:46 horas, cuando la joven, de 21 años, se ha caído desde una altura de 10 metros.
Según han informado a Navarra.com fuentes del Gobierno de Navarra, la víctima de este accidente se encontraba haciendo rápel cuando, por circunstancias que se desconocen, se ha caído.
Hasta el lugar se han desplazado efectivos de los Bomberos de Cordovilla, el Grupo de Rescate Técnico (GRT), un helicóptero, una ambulancia medicalizada y agentes de la Policía Foral, según ha informado el 112 Sos Navarra en su cuenta de Twitter.
La joven herida ha sido rescatada en primer lugar por el helicóptero. Después, se le ha trasladado a la ambulancia de Soporte Vital Avanzado para continuar el viaje hasta el Hospital Universitario de Navarra. Ha ingresado con pronóstico reservado y policontusiones.
Este viernes también se ha informado de un accidente con una persona herida en Ancín.
Intervenimos a primera hora de la la tarde realizando un rescate complejo en el barranco de #Diablozulo
— Bomberos y Bomberas – Suhiltzaileak (@bomberos_na) December 24, 2022
Caída de 10 metros, extracción con camilla a tope de grúa@bomberos_na#GRTNavarrahttps://t.co/bxrU9no6s3 pic.twitter.com/gz0elwb1hV
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.