Tragedia en el Pirineo oscense. Un escalador navarro de 27 años de edad ha muerto como consecuencia de un accidente al sufrir una caida cuando trataba de hacer cima en el Pico Aspe.
El suceso ha tenido lugar pasados unos minutos de las 11 de la mañana cuando el montañero ha perdido apoyo y ha caído arrastrado por el desprendimiento de una placa de hielo.
Según informan desde la Guardia Civil de Huesca, el alpinista iba encordado a un compañero cuando se produjo el accidente y cayó aproximadamente unos 200 metros abajo, mientras su compañero quedó enriscado.
El pico Aspe, de 2.645 metros de altura es uno de los más complicados de subir de toda la zona. Su acceso por la cara norte, muy cerca de la estación de esquí de Candanchú es muy atracticva para los montañeros navarros, aunque la ruta por la que ascendía el fallecido está catalogada como de alta dificultad.
El fallecido, de 27 años de edad y vecino de una localidad de la Comarca de Pamplona era un experto montañero.
El cuerpo sin vida ha sido rescatado por los especialistas del GREIM de la Guardia Civil que acudieron con la unida aérea de Huesca y un médico del 061.
Tras sobrevolar la zona, se localizó al montañero caído, el cual presentaba signos incompatibles con la vida, por lo que mediante ciclo grúa se evacuó a la aeronave. Así mismo, también se localizó a su compañero ileso siendo igualmente evacuado.
Ambos fueron trasladados en la aeronave al helipuerto del Destacamento de la Escuela Militar de Montaña de Candanchú, donde esperaban los servicios funerarios para trasladar al fallecido al Hospital de Jaca.
El montañero ileso, de 26 años de edad y también vecino de Pamplona, se fue por sus propios medios.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.