• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 23:48
 
 

SUCESOS

Un vecino de Orcoyen investigado por tener tres perros sin agua y encerrados

El SEPRONA también encontró a los tres animales en muy malas condiciones de higiene. 

El investigado mantenía a tres perros en muy malas condiciones. GUARDIA CIVIL
El investigado mantenía a tres perros en muy malas condiciones. GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil de Navarra investiga a un hombre de 41 años por presunto delito de maltrato animal. Se estaba produciendo en una parcela de la localidad navarra de Orcoyen, donde el investigado mantenía a tres perros en muy malas condiciones. 

Dentro de las labores preventivas e inspecciones periódicas que vienen realizando los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza SEPRONA de la Guardia Civil de Navarra, detectaron en una parcela de Orcoyen a tres perros en una situación de desnutrición.

Balú y Sigurd de 6 y 8 años de edad, raza San Bernardo y a  Kabir de 2 años de edad y raza Dogo se encontraban en una situación de extrema delgadez, por lo que realizaron una inspección al lugar.

Los agentes observaron que además de tener a los animales desnutridos, estos se encontraban sin acceso al agua, en malas condiciones de higiene, encerrados en un espacio reducido de forma permanente.

Los agentes obtuvieron la identificación de los animales a través de la lectura del microchip, del que se extrajeron los datos relativos a los tres perros, así como la identificación de su propietario.

Los tres canes fueron trasladados a una guardería canina, donde están recibiendo los cuidados necesarios para su recuperación. Los gastos de la guardería canina están siendo atendidos por el propietario de los perros.

El vecino de Orcoyen ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial en calidad de investigado como presunto autor de un delito de maltrato animal.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un vecino de Orcoyen investigado por tener tres perros sin agua y encerrados