Un ciclista de 68 años ha tenido que ser evacuado esta misma madrugada de lunes hasta el hospital de Navarra después de sufrir un violento accidente en el que se ha visto implicado junto a un turismo (imagen).
Los hechos han tenido lugar sobre las 5.50 horas de esta madrugada en el cruce entre la avenida de San Jorge y la calle Doctor Gortari del barrio pamplonés. Hasta allí han tenido que acudir agentes y patrullas de la Policía Municipal de Pamplona junto a los servicios de emergencia, quienes han atendido al herido antes de trasladarlo hasta el Complejo Hospitalario de Navarra.
Tal y como han relatado este lunes fuentes policiales, para facilitar la evacuación del herido ha sido necesario cerrar al tráfico un sentido de circulación de la avenida San Jorge, concretamente el sentido hacia Landaben. Esto ha ocasionado distintas retenciones en la vía a primera hora de la mañana.
Tal y como se aprecia en la imagen adjunta, estos han sido los daños ocasionados a raíz del siniestro, del que todavía se investigan las causas por lo "violento" que ha sido el choque, adjetivo con el que lo han calificado fuentes policiales.
El Equipo de Atestados de la Policía Municipal se ha hecho cargo de la investigación.
CINCO PERSONAS HERIDAS
Durante el fin de semana las patrullas de Policía Municipal han atendido un total de 11 accidentes de tráfico con resultado de cinco personas heridas de distinta consideración.
Se trata de dos peatones de 27 y 56 años que fueron atropellados en el Paseo de Sarasate y en el Grupo Urdánoz y otros dos ciclistas que han estado implicados en sendos accidentes. También ha resultado herido el usuario de un turismo de 23 años que sufrió un accidente en la avenida de Navarra.