• domingo, 28 de abril de 2024
  • Actualizado 08:29
 
 

TOROS

Momentos de angustia en Corella: un toro de Guadalmena manda al Cordobés al hospital

Manuel Díaz participaba en su última corrida en Navarra antes de su retirada de los ruedos en dos semanas en la feria de San Lucas de Jaén

Corrida de toros del hierro de Tornay en fiestas de Tudela 2022 para los diestros El Cordobés, Cayetano y Ginés Marín. PABLO LASAOSA
Corrida de toros del hierro de Tornay en fiestas de Tudela 2022 para los diestros El Cordobés, Cayetano y Ginés Marín. PABLO LASAOSA

El torero Manuel Díaz "El Cordobés" ha ha sufrido una fuerte voltereta mientras toreaba en la localidad navarra de Corella que le ha mandado directamente al Hospital Reina Sofía de Tudela. En principio, y según han confirmado fuentes cercanas al propio torero, no sufre ninguna fractura y a lo largo del día de hoy sábado regresará a Sevilla junto con el resto de los componente de su cuadrilla.

El diestro, que tiene prevista su retirada de los ruedos en apenas dos semanas en la Feria de San Lucas (Jaén) visitaba por última vez Navarra vestido de luces en la Feria de San Miguel de Corella, en su día grande, al entrar a matar al primero de su lote, ha sufrido un revolcón  por parte del toro de Guadalmena que acababa de lidiar.

El astado se ha fijado en él justo en el momento en el que El Cordobés se arrimaba con el hierro y ha sido arrollado primero y volteado a continuación sufriendo un fuerte impacto contra el suelo.

El torero ha sido retirado a la enfermería de la plaza de Corella donde los médicos han constatado en primer lugar que no tenía ninguna cornada y donde han decidido, después del tremendo golpe contra el albero, enviarlo directamente al Reina Sofía.

Las pruebas radiológicas han descartado que Manuel Díaz sufra ninguna lesión ósea, "si acaso parece que puede tener una pequeña rotura en el abductor, pero sin mayor importancia", ha explicado su apoderado, Alberto García.

A pesar del dolor que manifestaba en "la parte alta del fémur" y, teniendo en cuenta que lleva dos prótesis en ambas caderas, la preocupación era más que evidente dentro de su entorno, pero parce que no tendrá mayor problema para poder lidiar la faena de su despedida en Jaén.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Momentos de angustia en Corella: un toro de Guadalmena manda al Cordobés al hospital