• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:37
 
 

TOROS

Vuelven los toros a Navarra: la empresa Macua Corera confirma que habrá feria en Tafalla en agosto

La localidad navarra había anunciado hace sólo unos días la suspensión de sus fiestas patronales. 

Los toreros Sánchez Vara, Nunno Casquinha y Raúl Rivera lidian toros del Saltillo en fiestas de Tafalla 2019. PABLO LASAOSA 4
Los toreros Sánchez Vara, Nunno Casquinha y Raúl Rivera lidian toros del Saltillo en fiestas de Tafalla 2019. PABLO LASAOSA

Tafalla tendrá toros en el mes de agosto de 2020, a pesar de que las fiestas patronales de la localidad se han suspendido por la crisis sanitaria del coronavirus. 

La empresa Macua Corera, arrendataria del coso taurino ha anunciado este mismo lunes que la localidad navarra acogerá festejos taurinos en sus fechas habituales "si las condiciones sanitarias lo permiten y respetando las restricciones de aforo y todas las medidas de seguridad impuestas por las autoridades sanitarias".

Hace sólo unos días, el alcalde de la localidad anunció la suspensión de las fiestas, lo que presumía la cancelación también sus los encierros y de los festejos taurinos.

Sin embargo, Macua Corera ha dado un paso adelante y ha confirmado que Tafalla "devolverá la fiesta taurina a Navarra", siendo posiblemente la primera localidad en anunciar festejos. 

Según han precisado desde la misma empresa, han mantenido una reunión con el consistorio en el que han trasladado su disposición para organizar festejos taurinos una vez conocida la suspensión de las fiestas patronales.

"Tafalla necesita reactivarse económicamente tras la riada del año pasado y la crisis actual, y los toros aportan una importante inyección económica a los sectores más damnificados como son el comercio o la hostelería. Tafalla es una ciudad que ha dado mucho a mi familia y quiero aportar mi granito de arena. Tomaremos todas las medidas que se nos exijan para poder celebrar festejos taurinos mayores", ha declarado el empresario Jesús Macua, que ha dado así de nuevo prueba de su vinculación a la localidad y a la fiesta de los toros. 

Según han informado, la empresa Macua Corera trabaja ya en una adaptación del tradicional serial taurino que se realizará en torno al 15 de Agosto y próximamente se dará a conocer la estructura y los nombres que configurarán estos carteles, "que tendrán como es habitual un marcado carácter torista".

La principal feria taurina de Navarra quedo suspendida con la decisión del Ayuntamiento de Pamplona de no celebrar este año los Sanfermines. Prácticamente todos los consistorios de la Comunidad foral van a suspender las fiestas de sus localidades con motivo de la crisis sanitaria del coronavirus. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Vuelven los toros a Navarra: la empresa Macua Corera confirma que habrá feria en Tafalla en agosto