El ciudadano de origen chino que confesó haber asesinado a la mujer con la que mantenía relaciones extramaritales y con la que regentaba un bar en Pamplona el pasado 1 de julio de 2023, se sienta a partir de este lunes en el banquillo de los acusados.
El juicio se celebra a partir de las 9:50 de la mañana en la sala 102 de la Audiencia Provincial de Navarra y se enfrenta a peticiones de cárcel que superan los 23 años por un delito de asesinato y otro continuado de amenazas. Asimismo se enfrenta a una solicitud de indemnización a los cuatro hijos menores de la víctima que superan el medio millón de euros.
Como se recordará, el hombre, de 52 años de edad en el momento del asesinato, mató a la mujer de 48 años con la que mantenía relaciones y con la que regentaba un bar en el barrio de Ermitagaña desde pocos días antes. En concreto se trataba del bar Anayak, ubicado en la calle Francisco Alesón.
Fue el propio asesino el que se entregó en dependencias de la Policía Municipal de Pamplona. Llegó ensangrentado y entregó las llaves del bar a los agentes. Sin embargo, como no hablaba castellano, estos no entendían qué era lo que ocurría. En un primer momento, pensaron que el hombre podía haber sufrido un robo, pero al ver su actitud de entrega fue cuando comenzaron a sospechar que había hecho algo.
Al acudir al bar encontraron el cadáver de la mujer con signos de violencia. El hombre de origen chino la había asesinado degollándola con un cuchillo después de golpearle en la cabeza con un hacha..
Tanto el Ayuntamiento de Pamplona como el Gobierno de Navarra se han personado en la causa y ejercerán la acusación particular.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.