• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:00
 
 

TRIBUNALES

Condenan a Tudela a readmitir o indemnizar a una profesora que encadenó 20 años de contratos

Afapna ha señalado que se trataba de un caso de "fraude de ley" y que, "ante este atropello, el sindicato no dudó en presentar un recurso frente al despido ante el TSJN".

Ayuntamiento de Tudela. MIGUEL OSÉS (2)
Ayuntamiento de Tudela. MIGUEL OSÉS (2)

La Sala de lo Social del Tribunal Supremo ha inadmitido un recurso de casación presentado por el Ayuntamiento de Tudela, confirmando una sentencia previa del Tribunal Superior de Justicia de Navarra que obliga al consistorio a readmitir o indemnizar con más de 40.000 euros a una profesora de clarinete y lenguaje musical que encadenó contratos desde 1999 hasta su despido en 2019, según ha afirmado el sindicato Afapna en un comunicado.

Afapna ha señalado que se trataba de un caso de "fraude de ley" y que, "ante este atropello, el sindicato no dudó en presentar un recurso frente al despido ante el Tribunal Superior de Justicia de Navarra".

"El TSJN falló a favor de dicha trabajadora y condenó en esos términos al Ayuntamiento de Tudela", ha explicado, tras añadir que "no contentos con eso, el Ayuntamiento presentó un recurso de casación al Tribunal Supremo, con el dinero de todos los tudelanos y tudelanas, a sabiendas que se había cometido un fraude de ley en la contratación".

Finalmente, según Afapna, "el Tribunal Supremo reitera la tesis y le condena, además, con el pago de costas".

"El Ayuntamiento de Tudela ha sido avisado varias veces con la existencia en el fraude de ley en alguna de las contrataciones y ha hecho caso omiso. Basta ya de jugar con los más débiles", han manifestado desde el sindicato, tras asegurar que no van a permitir "que profesionales empleados públicos sufran las consecuencias ocasionadas por inoperancias de las diferentes Administraciones".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Condenan a Tudela a readmitir o indemnizar a una profesora que encadenó 20 años de contratos