• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

CASO 'LA MANADA'

La Manada ingresa en prisión: los condenados por violación ya se encuentran en la cárcel de Sevilla I

En el momento de la detención, los condenados se encontraban en sus viviendas y no tenían la intención de darse a la fuga.

Fotomontaje La Manada
Fotomontaje La Manada

Los cinco miembros de La Manada han sido trasladados a la prisión Sevilla I desde la Jefatura Superior de Policía de la capital andaluza, en un furgón que salió de la comisaría a las 19:30 horas.

La Policía Nacional ha arrestado a los cinco integrantes de La Manada en virtud de la orden de detención e ingreso en prisión que la Audiencia Provincial de Navarra ha dictado esta misma tarde tras ser condenados por el Tribunal Supremo a 15 años de cárcel por violación.

Los condenados no tenían la intención de darse a la fuga tras conocer la sentencia, según las fuentes consultadas por Efe, que han añadido que se encontraban en sus viviendas. 

Por unanimidad, el Supremo ha elevado de 9 a 15 años de prisión la condena al considerar los hechos ocurridos en los Sanfermines de 2016 como un delito continuado de violación y no un abuso sexual con prevalimiento, como hicieron dos tribunales anteriores. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Manada ingresa en prisión: los condenados por violación ya se encuentran en la cárcel de Sevilla I