• sábado, 20 de julio de 2024
  • Actualizado 17:33
 
 

TRIBUNALES

El detenido por un posible asesinato en Navarra declara ante el juez tras tres días en los calabozos

El detenido por la muerte de un hombre en un supuesto incendio pasará este lunes a disposición judicial.

Calabozos de la Policia Foral (06). IÑIGO ALZUGARAY
Calabozos de la Policia Foral (06). IÑIGO ALZUGARAY

El hombre arrestado el viernes pasado por el crimen de Mendavia, donde otro hombre de 61 años falleció de forma violenta hace aproximadamente un mes y medio, comparecerá el lunes ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Estella.

Desde su detención por la Policía Foral el viernes pasado, el sospechoso permanece en los calabozos de la Comisaría de Estella. Sin embargo, los detalles del caso no han sido divulgados debido a que el expediente está bajo secreto de sumario por orden del Juzgado estellés a cargo de la investigación.

El suceso se hizo público el 4 de marzo, cuando el cadáver del hombre fue hallado en una vivienda donde se había producido un incendio de pequeña escala.

Alrededor de las 10:30 de la mañana, una persona que tenía previsto encontrarse con la víctima, quien vivía solo, se presentó en el lugar al no presentarse el fallecido a la cita, descubriendo lo ocurrido.

A pesar de las primeras sospechas de que el incendio pudo haber causado la muerte, las pesquisas de la Policía Foral, bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número 2 de Estella-Lizarra, indicaron desde el principio que se estaban considerando todas las posibles causas.

Posteriormente se determinó que el hombre murió debido a un acto violento y que el incendio se había producido después.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El detenido por un posible asesinato en Navarra declara ante el juez tras tres días en los calabozos