El Juzgado de lo Penal Número 3 de Pamplona ha condenado a un hombre de nacionalidad marroquí por un delito de atentado y dos delitos de lesiones a cuatro meses de prisión y a una pena de multa de un mes por cada uno de los delitos de lesiones después de amenazar gravemente y agredir a dos policías nacionales en Pamplona. Asimismo, ha sido condenado al pago de costas del proceso.
Tal y como ha informado el Sindicato Unificado de Policía, mayoritario en la Policía Nacional y en la Comunidad foral, la sentencia considera probado que el pasado 10 de agosto de 2023 dos Policía Nacionales fueron agredidos por el ahora condenado en Oficina de Extranjería de capital navarra.
Según relatan, el hombre acudió a la oficina para realizar un trámite que, por alguna razón, no pudo hacer "y comenzó a ponerse agresivo, gritando y amenazando a los allí presentes".
Según el sindicato, el policía de seguridad "intentó calmarle amablemente", pero la situación se agravó cuando el individuo arrojó una lata de cerveza al policía al tiempo que lo amenazaba e insultaba con palabras como: “Acércate, que te abro la cabeza, estás muerto, os voy a rajar y a sacar las tripas, racistas, maricones".
Los agentes relatan que dichos gritos fueron acompañados de gestos obscenos, llegando incluso a quitarse el cinturón intentando agredir con él a los policías.
El agresor acabó detenido y conducido a dependencias policiales donde siguió con los insultos y las agresiones. Dos agentes sufrieron varias heridas de las que tuvieron que ser atendidos en un centro hospitalario.
El Sindicato Unificado de Policía, a través de su bufete de abogados se personó en su día como acusación particular, hecho que, según el secretario general de SUP Navarra, Eduardo Riballo, seguirá haciendo "en todas y cada una de las causas en las que resulte agredido un policía nacional".
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.