• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

TRIBUNALES

El joven con antecedentes que atemorizó con sus robos a un barrio de Pamplona y podría ir a la cárcel

Se enfrenta a cinco años de prisión tras llevar a cabo media docena de robos con fuerza en bares y comercios de Buztintxuri.

La Gerencia y la Comisión de Urbanismo visita las obras de urbanización de las manzanas que se están levantando en el solar de la antigua Bosch en Buztintxuri - Eutzetxiki. PABLO LASAOSA
Barrios pamplonés de Buztintxuri. PABLO LASAOSA

Un joven de 21 años de edad con antedecentes se enfrenta a cinco años de prisión acusado de robar en media docena de bares y establecimientos del barrio pamplonés de Buztintxuri.

Los hechos se remontan a diciembre de 2019 y enero de 2020 cuando el encausado accedió, presuntamente, a diferentes bares y comercios de Buxtintxuri rompiendo cristales o forzando las puertas para sustraer el dinero de las cajas registrados u otros objetos.

El primer robo que le imputa la Fiscalía fue cometido en la noche del 4 al 5 de diciembre de 2019, cuando se le acusa de fracturar los cristales de la puerta de entrada y romper los cristales, al bar Delorean en el Paseo de Buztintxuri, y tras acceder al interior "coger el cajón de la caja registradora con 455 euros en su interior".

Pasadas tres semanas, el investigado trató de cometer un nuevo robo en el Bar Las Jotas, también en en el Paseo de Buatintxuri, pero "tras fracturar las persianas metálicas que protegen la puerta de entrada no consiguió abrir esta última por lo que abandono el lugar".

Tan solo una hora más tarde, sí conseguía robar en el Hiper Artica de la Plaza de Mayo de Nuevo Artica donde se hizo con un botín de 900 euros procedentes de la caja registradora. 

Posteriormente, en la noche del 3 de enero de 2020, tras forzar una persiana metálica el acuso volvía a cometer un robo, esta vez en una farmacia. Tras acceder al interior del local, se apoderó de 350 euros en metálico. A los dos días volvía a cometer el enésimo robo tras forzar las puertas de “El Rincón de Hugo”, un local que se dedica a la venta de golosinas, donde se adueñó de dos teléfonos móviles que no han sido tasados pericialmente.

Por esta media docena de robos con fuerza y debido a que cuenta con antecedentes probados de la comisión de estos mismos delitos, la Fiscalía solicita para el acusado una pena de prisión de cinco años además de indemnizar a los diferentes propietarios damnificados con una cuantía total cercana a los 3.500 euros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El joven con antecedentes que atemorizó con sus robos a un barrio de Pamplona y podría ir a la cárcel