• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 20:28
 
 

TRIBUNALES

La juez envía a prisión a la mujer que acuchilló a un hombre a plena luz del día en el centro de Pamplona

La juez envía de manera provisional a la cárcel a la autora, de 48 años, por el riesgo de fuga y porque la pena puede llegar a los 5 años. 

AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Dos agentes de la Policía Foral en la plaza del Ayuntamiento de Pamplona, donde ocurrieron los hechos. ARCHIVO

La juez del Juzgado de Instrucción número 5 de Pamplona ha decretado el ingreso en prisión provisional para la mujer de 48 años que acuchilló a un hombre a plena luz del día en la plaza del Ayuntamiento. La media de cárcel provisional también ha sido solicitada por la Fiscalía

En su escrito, la magistrada considera que los hechos encajan dentro de un posible delito de lesiones, con penas que llegan hasta los cinco años de prisión. Además, la juez considera que hay indicios claros de que la mujer detenida fue la autora de los hechos, ya que ha sido reconocida mediante fotografías por testigos. 

La juez entiende que existe riesgo de fuga y se basa también en las lesiones aportadas por el informe médico, una herida de 2 centímetros en el hombro que requirió puntos de sutura. 

Los hechos denunciados se produjeron en la tarde del pasado viernes en la Plaza del Ayuntamiento, y se conocieron cuando la víctima se personó en el Palacio de Navarra para solicitar la ayuda de la Policía Foral.

Presentaba una herida sangrante en el costado que conllevó una primera asistencia policial y posterior traslado en ambulancia al CHN, donde fue operado.

En su posterior manifestación ante los policías forales que han llevado la investigación aportó el nombre de la presunta autora, que fue localizada y detenida este domingo en el Rincón de la Aduana de Pamplona. La Policía Foral ha tomado manifestación a testigos y posee también imágenes de cámaras que confirman la escena.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La juez envía a prisión a la mujer que acuchilló a un hombre a plena luz del día en el centro de Pamplona