• sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 14:11
 
 

TRIBUNALES

Prende fuego a una vivienda en Navarra con una niña dentro: la pena que pide la Justicia para el acusado

En el piso estaban también la madre de la niña y dos personas más. 

Los bomberos intervienen en un incendio en una casa rural de Isaba. - BOMBEROS DE NAVARRA
Los bombero intervienen en un incendio en Navarra. BOMBEROS DE NAVARRA / ARCHIVO

La Audiencia Provincial de Navarra acogerá este martes el juicio contra un acusado de provocar un incendio intencionado en un inmueble de Villava, unos hechos por los que el fiscal solicita 12 años de prisión.

El acusado, según se relata en el escrito de la fiscalía, sobre las 5:30 horas del 16 de diciembre de 2021 entró en un inmueble de Villava, donde fue identificado por agentes de la Policía Municipal que habían sido avisados por una mujer con motivo de una disputa vecinal y que intervinieron al procesado una bolsita de speed.

Tras esta actuación policial, el procesado acudió nuevamente al edificio y mantuvo una conversación con la mujer, sabiendo según la fiscalía que en la vivienda habitaban en ese momento asimismo su hija, de dos años de edad, y otras dos personas.

En el escrito se indica que el hombre, contrariado por la conversación mantenida con la mujer, a quien reprochaba, entre otras cosas, haberse quedado sin el speed, se marchó y compró gasolina en una estación de servicio.

El acusado, agrega el fiscal, regresó al inmueble, donde roció con la gasolina un sofá que había en el rellano de la planta donde vivía la mujer y le prendió fuego, originando un incendio que hizo precisa la actuación de agentes de policía y de los bomberos para sofocar el fuego.

El incendio ocasionó gran cantidad de humo tóxico y afectó a las instalaciones de agua, pudiendo haberse propagado al interior de la vivienda de no haber sido sofocado inmediatamente, se destaca en el descrito de acusación. El incendio provocó daños por importe de 1.737 euros en el inmueble, propiedad de la empresa Building Center.

El fiscal considera que estos hechos son constitutivos de un delito de incendio y pide para el acusado una pena de doce años de prisión y prohibición de acercamiento y comunicación con la mujer durante quince años. Asimismo, solicita que el acusado indemnice a Building Center en la cantidad de 1.737 euros. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Prende fuego a una vivienda en Navarra con una niña dentro: la pena que pide la Justicia para el acusado