• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 19:44
 
 

TRIBUNALES

El marroquí detenido por violar a una mujer en Pamplona le robó hasta los zapatos: su declaración ante el juez

La jueza titular del juzgado número 3 de Pamplona ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el joven marroquí de 20 años detenido por violar y robar a una mujer de 56.

Una patrulla de Policía Municipal vigila la Plaza del Castillo de Pamplona durante los primeros minutos del toque de queda producido por la quinta ola del coronavirus. PABLO LASAOSA
Una patrulla de Policía Municipal vigila la Plaza del Castillo de Pamplona durante los primeros minutos del toque de queda producido por la quinta ola del coronavirus. PABLO LASAOSA

La jueza titular del juzgado número 3 de Pamplona ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el joven marroquí de 20 años detenido por violar y robar a una mujer de 56 años en la madrugada del 17 de diciembre en el Casco Viejo Pamplona.

El joven fue detenido el lunes por la Policía Municipal de Pamplona como supuesto responsable de un delito de agresión sexual con penetración y un delito de robo con violencia y ha sido puesto este martes a disposición judicial.

En el auto de prisión se indica que sobre las tres de la mañana del 17 de diciembre la denunciante se dirigía a su domicilio pasando por el portal de Francia cuando tuvo la sensación de que dos personas le seguían, lo que motivó que intentara acelerar el paso para que no le alcanzaran si bien en un momento dado fue abordada por detrás.

Forcejó con el joven que le abordó y que, según se señala, mostró "una clara superioridad, sujetándola con ambas manos" contra un murete poniéndose sobre ella y cayendo a la zona ajardinada e intentando taparle la boca para que no pudiera gritar volvió a tirarla al suelo.

La mujer consiguió morderle al intentar él quitarle las joyas que llevaba, cayendo varias veces al suelo, y en un momento dado, el joven marroquí le quitó la ropa de la parte inferior del cuerpo y colocándose sobre ella la penetró vaginalmente.

La descripción dada por la denunciante, indicando que se trataba de un "hombre joven, magrebí, con pelo corto, bigote fino, pantalón oscuro y gorra con dibujo" y las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona, posibilitaron la identificación del supuesto autor.

En esas cámaras se aprecia sobre las 2.37 horas a la víctima subiendo por el portal de Francia hacia la trasera del Archivo y un minuto después al agresor dirección a la trasera del Archivo, y minutos más tarde abandonando la zona. Al acceder al lugar iba con una gorra de Mickey Mouse que ya no llevaba al salir.

Durante la grabación se observa una primera aproximación a la denunciante, un forcejeo con ella y unos 15 minutos más tarde vuelve a aparecer en las imágenes el joven portando el bolso en la mano, sacando cosas de su interior y tras tirarlo al suelo se marcha corriendo, regresando al poco al lugar, donde según indican, parece que podría haber olvidado algo, esta vez ya sin gorra, para marcharse de nuevo.

Aseguran que "no existe duda" de que es el detenido ya que casualmente ese día, hacia las 20.30 horas, había sido observado por agentes de policía con la gorra descrita y que fue posteriormente localizada en las inmediaciones del lugar de los hechos junto con pertenencias de la mujer.

Además de la agresión sexual la mujer denunció la sustracción de un bolso oscuro y una billetera verde, así como dos pares de zapatos negros y el teléfono móvil.

En el momento de su detención el hombre presentaba heridas, contusiones y arañazos y una lesión en el labio inferior por mordisco, que según el informe médico de Urgencias, es "plenamente compatible con heridas defensivas".

En su declaración ha manifestado no recordar nada por haber ingerido "mucho alcohol", algo que, según se indica, "no se corresponde con las imágenes grabadas donde se le aprecia un deambular totalmente normal". Sí ha reconocido que tenía una gorra de Mickey Mouse pero que la perdió el sábado, aunque dice no recordar cómo ni dónde.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El marroquí detenido por violar a una mujer en Pamplona le robó hasta los zapatos: su declaración ante el juez