• viernes, 16 de mayo de 2025
  • Actualizado 00:00
 
 

TRIBUNALES

Mató a su compañero de piso en Pamplona con un cuchillo de 33 cms: reconoce los hechos e irá a la cárcel

El acuerdo de conformidad alcanzado entre las partes ha permitido reducir la pena solicitada inicialmente por el fiscal.

El hombre que iba a ser juzgado con jurado este jueves por asesinar el año pasado a un compañero de piso ha reconocido los hechos y ha acordado cumplir 16 años de cárcel, lo que ha evitado la celebración del proceso en la Audiencia Provincial de Navarra. Al producirse un acuerdo de conformidad previo a la vista oral, en la que la fiscalía iba a solicitar 25 años de cárcel, no ha sido necesario llegar a conformar el Jurado, un proceso costoso y de largo trámite que las partes han evitado, como ha destacado la magistrada en la breve vista celebrada. EFE/ Jesús Diges
El acusado ha reconocido los hechos y ha acordado cumplir 16 años de cárcel, lo que ha evitado la celebración del juicio. EFE/ Jesús Diges

El hombre acusado de asesinar en 2024 a su compañero de piso en Pamplona ha reconocido este jueves los hechos y ha aceptado una condena de 16 años de prisión. La confesión ha evitado la celebración del juicio con jurado en la Audiencia Provincial de Navarra.

La Fiscalía solicitaba inicialmente 25 años de cárcel por un delito de asesinato con alevosía. Sin embargo, el acuerdo de conformidad alcanzado entre las partes ha permitido reducir la pena y evitar el costoso y largo trámite de constituir un jurado, como ha destacado la magistrada durante la breve vista oral.

El acusado ha admitido haber matado a su compañero de piso y se ha mostrado conforme con la pena pactada. Los hechos ocurrieron en julio de 2024, en una vivienda de alquiler de Pamplona, que el agresor compartía con otras tres personas, incluida la víctima, un hombre de 71 años, con problemas de movilidad y un 43 % de discapacidad.

La relación entre ambos era conflictiva. Según el escrito de acusación, ya existían denuncias previas por amenazas y agresiones. En marzo, la víctima había denunciado una agresión en la que tuvo que intervenir la Policía Nacional.

El 30 de junio, el agresor envió un mensaje de WhatsApp a otra inquilina del piso, anunciando su intención de matar a su compañero. Al día siguiente, compró un cuchillo de 33 centímetros de hoja, que mostró a un conocido en un bar cercano, asegurando que cumpliría su amenaza.

En la madrugada del 2 de julio, el acusado entró en el domicilio con el cuchillo y se dirigió a la habitación de la víctima, quien había ingerido alcohol, según reveló la autopsia, con una tasa de 2,13 gramos por litro de sangre, lo que redujo su capacidad de defensa.

Sin darle opción a reaccionar, el agresor le asestó una puñalada en el abdomen, con una herida de 15 centímetros de lado a lado, que seccionó la arteria mesentérica y le causó la muerte en pocos minutos.

Los otros inquilinos escucharon los gritos y acudieron en auxilio de la víctima. Tras un forcejeo, lograron arrebatar el cuchillo al agresor y llamaron a los servicios de emergencia.

¿Tienes una tienda, un bar, un restaurante o un local comercial en Pamplona o alguna localidad de Navarra?

¿Quieres salir en nuestra sección de Comercio Local y que miles de personas conozcan todo lo que ofreces con una noticia y fotografías hechas por profesionales?

Escríbenos a esta dirección y hablaremos contigo para contactar cuando antes: [email protected]


Apóyanos para seguir realizando periodismo independiente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Mató a su compañero de piso en Pamplona con un cuchillo de 33 cms: reconoce los hechos e irá a la cárcel