• domingo, 14 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

TRIBUNALES

Una navarra de 64 años podría ir a la cárcel por sus tuits alabando a ETA y humillando a las víctimas

UPN denunció a la Policía Nacional los tuits glorificando a ETA, que detuvo a la tuitera y trasladó la denuncia a la Audiencia Nacional.

Homenaje del Ayuntamiento de Pamplona al concejal de UPN Tomás Caballero, asesinado el 6 de mayo de 1998 por la banda terrorista ETA. IÑIGO ALZUGARAY
Imagen de archivo del homenaje del Ayuntamiento de Pamplona al concejal de UPN Tomás Caballero, asesinado en 1998 por ETA. IÑIGO ALZUGARAY

Una mujer navarra de 64 años se enfrenta a 2 años y seis meses de prisión por un delito de humillación a las víctimas del terrorismo, por una serie de tuits alabando la acción de los terroristas de ETA.

Los hechos, que serán juzgados próximamente, tuvieron lugar entre 2023 y 2024, cuando el usuario @EstefaniaCerve7 hizo uso de su perfil público de Twitter para enaltecer las acción terrorista de ETA y publicar "contenido humillante" para las víctimas.

Una serie de tuits denunciados por UPN a la Policía Nacional, que detuvo a la tuitera y trasladó la denuncia a la Audiencia Nacional, que ha dictado la apertura del juicio oral tras desestimar los diferentes recursos presentado por parte de la investigada, que se enfrenta a 2 años y seis meses de prisión al considerar la Fiscalía que los hechos son constitutivo de humillación a las víctimas del Terrorismo.

Por su parte, UPN además de este delito ha solicitado que se le condene también por enaltecimiento del Terrorismo.

Unos delitos que responden a los diferentes tuits publicados por Estefanía Cervera  "con la intención de humillar a las víctimas del terrorismo" publicados durante 2023 y 2024 en los que alababa la acción terrorista y mancillaba el honor de algunos de los asesinados por la banda terrorista.

"La mayoría de muertos de ETA fueron policías, militares y políticos, y ya sabemos por qué (debería haberse llamado "accidente laboral", "Que no, que por mucho que repitáis que ETA mataba por pensar diferente no cuela. ETA, salvo alguna cagada, iba a por estructuras del Estado y aunque os joda las historia es la que es" o "Ni siquiera a las mujeres policías hay que violarlas, pero cuando lo hacían en comisaría con mujeres de ETA, muchas mirabais para otro lado, o gritabais “a por ellas”, ¿entendéis los principios de unos u otros?", son algunos de los tuits que publicó en sus redes sociales y por los que ahora se le juzgará.

Además, atacó a algunos grupos políticos como el PP a los que hacía alusión tras un acto en la Plaza del Castillo de Pamplona: "Ahí iban a estar esos cagaos con ETA" o la publicación de un post con los asesinados por ETA Miguen Angel Blanco y Ernest Llunch con el mensaje "Prococainómano y prosionista".

Entre sus muchos mensajes en apoyo a la banda terrorista llegó a publicar que "ETA es mi grupo armado favorito" o que "Poco se cargó ETA".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una navarra de 64 años podría ir a la cárcel por sus tuits alabando a ETA y humillando a las víctimas