• viernes, 19 de julio de 2024
  • Actualizado 20:05
 
 

POLÍTICA

La indignación del alcalde de Tudela por los ecógrafos 'no avalados': "Es aberrante"

Alejandro Toquero sale al paso de la denuncia del Sindicato Médico por la falta de radiólogos en la Ribera.

Comparecencia de los consejeros Óscar Chivite y José Mari Aierdi en la Comisión de Cohesión Territorial del Parlamento de Navarra para explicar el proyecto de la planta centralizada de fangos de Tudela y su impacto medioambiental en la zona, con la presencia del alcalde de Tudela, Alejandro Toquero. IÑIGO ALZUGARAY
El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero. IÑIGO ALZUGARAY

El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, ha considerado "aberrante" que desde el Gobierno foral, "tal y como denuncia el Sindicato Médico de Navarra, se esté estudiando que las pruebas de ecografía que se hagan en Tudela ya no las realicen los propios radiólogos en el hospital Reina Sofía sino que se hagan a 100 km de distancia con algún tipo de brazo robótico".

Toquero ha esperado que "hoy mismo alguien de Salud del Gobierno de Navarra, bien sea el área de Tudela, el consejero o la propia presidenta Chivite, desmienta esto categóricamente". Ha criticado así que "una prueba que se está haciendo en el Amazonas de forma experimental porque no llegan los médicos lógicamente, se puedan plantear hacerla en el segundo hospital de Navarra, en la segunda ciudad de Navarra".

Según ha continuado, "si no lo desmienten, solicitaré una reunión con el Gobierno de Navarra, con el área de Salud, porque vemos cómo día a día se está degradando la sanidad tudelana y la sanidad navarra".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La indignación del alcalde de Tudela por los ecógrafos 'no avalados': "Es aberrante"