TRIBUNALES
Obligan a un pareja a devolver a su madre biológica a un niño de 4 años acogido en su familia hace tres
El abogado de la pareja ha explicado que la madre biológica ha vuelto a ser vista en estado de embriaguez y semidesnuda.

El abogado de la pareja ha explicado que la madre biológica ha vuelto a ser vista en estado de embriaguez y semidesnuda.
Una pareja valenciana tiene que devolver este lunes a su madre biológica a un niño de cuatro años que acogieron en preadopción cuando solo tenía un año y medio para cumplir la ejecución provisional de una sentencia de la Audiencia provincial de Oviedo que ya ha sido recurrida ante el Tribunal Supremo.
Así lo ha explicado el abogado de la pareja, Enrique Vila, quien ha asegurado que supone una "aberración jurídica" y un "error gravísimo" del juez de la Audiencia provincial que la sentencia se ejecute a pesar de que ha sido recurrida y se ha pedido su suspensión.
"Esto no es una guerra contra la madre biológica o los padres acogedores, hay que posicionarse por el interés del menor, y su bienestar es estar con los padres acogedores", ha señalado el letrado.
Vila ha explicado que también hay una nueva demanda de privación de patria potestad contra la madre biológica del menor, porque un informe de julio de 2016 señala que, según testigos, supuestamente ha vuelto a ser vista en estado de embriaguez, semidesnuda y acusando a su pareja de maltrato.