• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

TRIBUNALES

Prisión provisional para el conductor que atropelló mortalmente a un ciclista en Baztan

El conductor, que se dio a la fuga y trató de esconder el coche, conducía "bajo la influencia de bebidas alcohólicas y anfetamina".

Vehículo completamente destrozado del hombre que ha atropellado mortalmente a un ciclista en la N-121 en Navarra. POLICÍA FORAL
Vehículo completamente destrozado del hombre que ha atropellado mortalmente a un ciclista en la N-121 en Navarra. POLICÍA FORAL

El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona ha decretado la tarde de este lunes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del conductor que el domingo atropelló mortalmente a un ciclista en el puerto de Otsondo, en Baztan, se dio a la fuga y abandonó el vehículo para tratar de ocultarlo.

El investigado, J.M.I.B., hombre de 44 años vecino de la zona, conducía "bajo la influencia de bebidas alcohólicas y anfetamina" y a "gran velocidad".

El magistrado le imputa delitos de homicidio, conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas o drogas tóxicas, conducción temeraria con manifiesto desprecio para la vida de las personas y abandono del lugar de un accidente.

En la comparecencia celebrada este lunes en el Juzgado de Guardia, el fiscal ha solicitado el ingreso en prisión provisional del imputado.  

En la resolución judicial, que puede ser recurrida, el juez decreta el ingreso en prisión debido por "la extrema gravedad de los hechos, los bienes personales en juego y las elevadas posibilidades de eludir la acción de la justicia ante la gravedad de las penas que en su día pudieran imponerse, ya que no solo se dio a la fuga tras el accidente y además en circunstancias que no garantizaban una eventual atención médica al ciclista accidentado, sino que después abandonó el vehículo ocultándolo para evitar su localización". 

El atropello mortal se produjo este pasado domingo, sobre las 16.30 horas, en el kilómetro 68 de la N-121-B. El fallecido era un hombre de 31 años natural de Bayona, identificación que se logró después de que la Policía Foral colaborase con la Gendarmería francesa.

Este terrible accidente fue el segundo atropello mortal que se vivió en Navarra en apenas unos días, después de que en la madrugada del jueves al viernes un conductor también acabase con la vida de Pablo Salinas Cervera, joven de 32 años, en Pamplona. En ese mismo caso, el responsable de los hechos también huyó del lugar y tras ser detenido dio positivo en las pruebas de alcohol y drogas. Del mismo modo, el pasado sábado el juzgado de guardia también decretó su ingreso en prisión.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Prisión provisional para el conductor que atropelló mortalmente a un ciclista en Baztan